Prospectores y promotores de Canadá

[Visto: 485 veces]

Corrió el rumor de que el Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, tendría ya un preacuerdo con las fuerzas políticas del congreso para asumir la Presidencia una vez que Pedro Pablo Kuczynski sea vacado.
Y es que en entrevista para el programa “20 18”, que conduce Mávila Huertas, se le consultó al congresista César Villanueva sobre su amistad con el vicepresidente y respecto de si había conversado con él, lo cual fue duramente cuestionado por el vocero de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dejando entrever así de que existirían negociaciones por debajo de la mesa.
En este contexto, el primer vicepresidente no ha estado ausente del quehacer político. Desde las redes sociales se han venido divulgando varias actividades lideradas por él desde la Embajada de Canadá.
La última semana participó en la PDAC 2018 (Prospectors and Developers Association of Canada), que culminó el pasado 7 de marzo. Desde ahí, dijo a un medio local que “La reciente concesión de Michiquillay en Cajamarca, los nuevos proyectos que se vienen y las nuevas inversiones anunciadas para 2018, hacen prever un aumento de la inversión; por lo tanto, están dadas todas las condiciones y este año va a ser auspicioso y de excelente resultado para la inversión minera”.

Vizcarra condecoró a Guillermo Crosby Pinillos con la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos”, en el grado de “Comendador”, quien se desempeñó como Cónsul Honorario del Perú en Vancouver, Canadá, durante el periodo de 1975 a 1985, en mérito de su invaluable gestión en favor de la defensa de los intereses de los connacionales residentes en Canadá y de la promoción de los intereses del Perú en dicho país.
¿Asumiría la Presidencia ante la eventual vacancia de Pedro Pablo Kuczynski? Todavía no se tiene mayor información sobre cuál será su postura definitiva. Sin embargo, cobran vigencia las palabras que dijo poco antes de la última vacancia de diciembre:
“El Perú es más grande que sus problemas. Nuestro compromiso es con la gobernabilidad, respetando la Constitución y las instituciones democráticas, sin importar los colores políticos”, fue el tuit de Vizcarra.
Fuente: Redacción Lucidez.
ferreyros

Eduardo Ferreyros: “El vicepresidente Vizcarra sigue trabajando con la camiseta puesta”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, dejó entrever que las relaciones con el vicepresidente Martín Vizcarra no se han enfriado. En declaraciones para canal N, dijo que el exministro de Transportes todavía continúa “con la camiseta puesta”.
“El primer vicepresidente está trabajando en la embajada de Canadá, yo he estado coordinando hasta la semana pasada la participación del Perú en Toronto, en la feria más importante de minería del mundo. El vicepresidente Vizcarra, con la camiseta puesta, está trabajando con el ministerio (de Comercio y Turismo), con Promperú y con el Ministerio de Energía y Minas”, afirmó.
Además, Ferreyros manifestó que Vizcarra “se pronunciará en el momento en que él considere necesario” y que se encuentra seguro de que el primer vicepresidente mantiene su lealtad con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Asimismo, aseguró que mientras asuma la titularidad del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo trabajará hasta el último día.
“No quiero ponerme en un escenario de una vacancia (presidencial), lo que sí puedo asegurar a todos es que yo no me atornillo a ningún cargo, cuando el presidente considere necesario yo dejaré el ministerio, pero mientras esté en el ministerio, hasta el último día trabajaré con todo el esfuerzo para sacar al Perú adelante”, resaltó.
Consultado sobre la moción de vacancia presidencial presentada en el Congreso, dijo no “entender lo que está pasando en el país. El presidente Kuczynski fue electo para gobernar cinco años y la intención de vacancia del Congreso me parece un despropósito absoluto”.
Fuente: Canal N.

Puntuación: 5 / Votos: 37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *