Plagio

La doctora Flor Luna Victoria señaló que esta “campaña de desprestigio” en su contra busca frenar una gestión de la Sunedu que iba a investigar las irregularidades que vienen ocurriendo dentro de esta institución: “Hay aquí una cuestión política porque no quieren que dé a conocer todas las irregularidades, esta forma de administrar es para ocultar lo que está pasando en la Sunedu. Y yo iba a pedir en el Congreso que se forme una comisión investigadora“.
En esta misma línea, denunció que el ministro Vexler conociendo sobre un caso de plagio de la superintendente de la Sunedu, Lorena Masías, optó por ocultar la información: “Aquí justamente estoy presentando y estoy dando a los medios un artículo del anterior superintendente, la Sra. Lorena Masías, un artículo en el que ella es autora y ha pasado por el Turnitin y tiene el 78% de coincidencias. Esto es plagio y está publicado en una revista y no se juzgó. Ese consejo directivo muy moralista, el ministro muy moralista al saber esto pidió que no lo diga, que esto no tenía que ver, que no había relación”.
Fuente: Radio Exitosa.

Superintendente interino

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que Martín Benavides Abanto asumió oficialmente como superintendente encargado, en reemplazo de Flor Luna Victoria Mori, cuya designación quedó sin efecto tras las acusaciones de plagio en su contra.
Trayectoria
El superintendente (e) de la Sunedu, Martín Benavides Abanto, es sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú y realizó una maestría en Política Educativa en la Universidad Estatal de Pennsylvania.
Asimismo, es doctor con PhD en Sociología por la misma casa de estudios estadounidense.
Ha sido director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), entre los años 2008 y 2014, y director de investigación en la misma institución entre los años 2006 y 2007. Además, es profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Fuente: Agencia ANDINA de Noticias.