Fiscal Sánchez allana Partido

fuerza popular

Acusación constitucional

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry acusó directamente al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por esta intervención fiscal y aseguró que su agrupación continuará denunciando a quienes “blindan la corrupción”.
“Quiero decirle a usted, señor Pablo Sánchez, que Fuerza Popular va a continuar en su lucha contra la corrupción, no van a lograr silenciarnos y vamos a seguir denunciando a quienes blindan a los corruptos”, remarcó.
Salaverry agregó que el allanamiento, que contó con la autorización del juez Richard Concepción Carhuancho, responde a un “uso político” de las investigaciones del Ministerio Público.
“Esto no podemos dejarlo pasar, es un atropello. Nosotros hemos cumplido con toda la documentación. Si creen que con esta medida nos van a callar, si creen que con esta medida retiraremos la denuncia contra el fiscal de la Nación [Pablo Sánchez], están muy equivocados”, señaló a la prensa en pleno allanamiento.
Salaverry sostuvo que gracias a la denuncia constitucional de Fuerza Popular en contra del fiscal de la Nación han salido a la luz distintos hechos de corrupción, de modo que consideró que el allanamiento era una medida “para acallar a un partido político que está haciendo control político”.
“En vez de perseguir a los corruptos persiguen a quienes los estamos enfrentando. Esto es inaudito, nunca se ha visto en el país, es un atentado contra la democracia, contra los partidos políticos”, agregó.
El Ministerio Público allanó los inmuebles de Fuerza Popular ubicados en la av. 9 de Diciembre (ex Paseo Colón) 422, en el Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco.
Fuente: Diario La República.

¿Por qué no así a Graña?

Por Aldo Mariátegui-Diario Perú21.
Observo esta inusual entrada de la Fiscalía a un partido político y se me vienen varias preguntas… ¿Por qué no intervinieron así a Graña y Montero y el resto de constructoras hace un año, incautando documentación, celulares y discos duros? ¿Es este el “vuelto” del Ministerio Público a Fuerza Popular por procesar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez? ¿Por qué esta operación al día siguiente de pedirse la comparecencia congresal de Lange o los excesos de Vilcatoma contra PPK? ¿Se están tratando de tapar otros casos actuales con una operación tan aparatosa en la sede de un partido? ¿Por qué solo Fuerza Popular y no otros partidos también cuestionados (PPK y sus cocktails, Villarán y sus colectas, el humalismo y sus donantes… Y pregunto de paso… ¿por qué Villarán libre y los constructores detenidos?)? ¿Por qué la intervención se da justo el día que Keiko iba a declarar a la Fiscalía?
Y me imagino que el Ministerio Público debe tener una certeza muy sólida como para disponer de una intervención de esta naturaleza. De no ser así, el patinazo sería colosal. Me explican que luego de que un juez le declaró fundada una tutela a Keiko, el fiscal Pérez tenía diez días para archivar el caso o formalizar investigación preparatoria, con la posibilidad de imponer restricciones (desde comparecencia hasta detención preventiva) contra Keiko.
-¡Felicitaciones a Óscar Libón por ganar el Gran Premio Nacional de Periodismo! Fue el guerrero, el ariete de ese gran equipo de Correo de otrora, un gran sabueso que descubrió casos importantísimos (Javier Diez Canseco, Toledo/Ecoteva, Villarán/Brasil, Humala/Venezuela y Brasil). Luis Agois Banchero no les valoró y les dejó irse a él y a casi todo ese equipo por un español que trajo desde la muy provinciana Almería y cuya experiencia anterior en medios escritos era una revista quincenal de horticultura. ¡De Almería! Así es el Perú…