Delegación del Perú en Bonn

[Visto: 872 veces]

Tras dos semanas de intenso trabajo, la Delegación peruana se reunió con la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza para conocer el balance de las negociaciones de cambio climático que están a punto de llegar a su fin. Esta ha sido una de las delegaciones peruanas más numerosas y representativas de los últimos años, conformada por representantes del Ministerio del Ambiente, Relaciones Exteriores, Agricultura y Riego, Produce, Transporte y Comunicaciones, congresistas, gobernadores regionales, alcaldes, representantes de los pueblos indígenas, academia, organizaciones de jóvenes y ONGs.
Al respecto, la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, saludó el compromiso demostrado por cada uno de los integrantes de la delegación peruana y resaltó la oportunidad que nos sigue dando la COP23 por ser un gran escenario en el que se produce un diálogo colectivo enriquecedor, que promueve el intercambio de experiencias y la consolidación de la voluntad política para contrarrestar los impactos del cambio climático.
“En esta nueva etapa de las negociaciones climáticas, nuestra delegación participa con la expectativa de que las decisiones tomadas en este foro contribuyan a dinamizar la implementación de las políticas públicas que respalden el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París. Hemos reafirmado nuestro compromiso con el Acuerdo y reconocemos que la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas requiere esfuerzos concertados, multisectoriales y coordinados con todos los niveles de gobierno, el sector privado, los pueblos indígenas, las comunidades locales y la sociedad civil en su conjunto”, acotó la Ministra Galarza.
Ésta fue la tercera de tres reuniones que sostuvieron los representantes de la delegación peruana en pleno, cuya pluralidad demuestra el espíritu del Gobierno peruano de promover la participación informada de todos los actores sociales para la implementación de nuestras metas de adaptación y mitigación al cambio climático.
“En el Perú no concebimos el desarrollo sin tomar en cuenta el cambio climático. Venimos a la COP23 porque necesitamos implementar nuestras Contribuciones Nacionalmente Determinadas. Es una demanda que tenemos todos los países en desarrollo y que además los esquemas de financiamiento empiecen a funcionar pre2020”, señaló.
Tras la reunión, la delegación expresó su total satisfacción por recibir información de primera mano por parte del equipo negociador del Perú que brindó información oportuna en todo momento a cada uno de los representantes de las organizaciones de la sociedad civil. Además saludaron el gran papel desempeñado por el Perú en la COP23 y que el Gobierno peruano esté impulsando un proceso participativo e inclusivo para el cumplimiento de sus metas climáticas, con un enfoque de género, intergeneracional e intercultural que lo pone a la vanguardia de otros países del mundo.
Fuente: www.minam.gob.pe

Puntuación: 5 / Votos: 59

Un pensamiento en “Delegación del Perú en Bonn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *