COP24 en Katowice

[Visto: 722 veces]

El Gobierno de Polonia anunció que la ciudad de Katowice será la sede de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático de 2018, la COP24.
El grupo de países de Europa del Este había elegido Polonia para presidir la citada conferencia, de la misma manera que le había correspondido a la región Asia-Pacífico designar la presidencia para este 2017.
Katowice ha sido elegida entre varias ciudades por el Gobierno de Polonia, que preside por cuarta vez la conferencia de la ONU sobre cambio climático.
Poznań acogió la Conferencia de las Partes de 2008 (COP14) y Varsovia la de 2013 (COP19) y presidió la COP5 que se celebró en Bonn, Alemania, en 1999.
El anuncio de la elección de la ciudad de Katowice, en el suroeste del país, fue hecho por el Ministro de Medio Ambiente polaco, el Profesor Jan Szysko, coincidiendo con una visita al país de Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
Con motivo de esta visita, Patricia Espinosa dijo: “Quiero dar las gracias al Gobierno de Polonia por aceptar acoger la COP24 como miembro del grupo de países de Europa del Este y estoy deseando trabajar con el Ministro Jan Szysko y su equipo para hacer que esta conferencia sea un éxito en todos los frentes”.
“2018 será otro año importante para la diplomacia climática internacional a medida que los países avanzan en la implementación del Acuerdo de París sobre cambio climático. De hecho, en 2018 esperamos alcanzar una serie de logros clave”.
“Entre esos hitos está terminar las directrices para hacer que el acuerdo sea plenamente operativo, así como hacer balance sobre los logros que los países están haciendo de manera colectiva para lograr los objetivos de París y alcanzar el nivel de ambición necesario en los años y décadas venideros”, añadió.
En su viaje a Polonia, Patricia Espinosa ha visitado un centro de investigación científica en Toruń, que el Gobierno de Polonia utiliza para monitorear cómo los bosques absorben el carbono. La protección forestal es un elemento clave en los esfuerzos para hacer frente al cambio climático.
“La expansión y un mejor manejo y conservación de los bosques va a ser fundamental para lograr los objetivos del Acuerdo de París. De hecho, vamos a necesitar ver avances en todos los sectores de la economía si queremos aprovechar todo el potencial del Acuerdo de París en este siglo”.
Patricia Espinosa añadió que está deseando colaborar con el pueblo polaco para hacer posible una conferencia exitosa que impulse la implementación del Acuerdo de París.
Fuente: www.unfccc.int

Puntuación: 5 / Votos: 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *