Nos reuniremos más de dos millones

[Visto: 444 veces]

San Juan Pablo II: Hipódromo de Monterrico (Santiago de Surco) 1985

COMUNICADO DEL ARZOBISPADO DE LIMA
“Unidos por la esperanza”

1. Desde el mes de Julio de este año se buscó un lugar acogedor, bonito y seguro (ver informe del INDECI) para recibir al Papa y se eligió la Costa Verde contando con la aprobación de dos delegaciones del Vaticano que dieron su conformidad y de la Conferencia Episcopal que convocó a la prensa y presentó el programa general.
2. Sin embargo hemos podido apreciar en estas últimas semanas una campaña agresiva contra este escenario, usando comentarios que faltan el respeto a la Iglesia y, a pesar del informe del INDECI, quieren atemorizar a la población, recomendando que no asistan a la misa del Santo Padre. Opiniones que en verdad responden a criterios ideológicos y políticos totalmente ajenos a la visita exclusivamente pastoral que realizará el Papa Francisco al Perú, quien podrá apreciar de cerca la fe católica con que nuestro pueblo ha sido bendecido.
3. No tiene sentido hacerle el juego a quienes han hecho comentarios negativos y agraviantes, menos aún si proceden de ideologías de personas no creyentes que no conocen ni respetan la fe de nuestro pueblo que es un activo invalorable que brilla frente a cualquier adversidad.
4. Por ello he coincidido con el Señor Presidente de la República que antes que nada debemos recibir al Santo Padre “unidos por la esperanza” de un pueblo que lo espera con un gran entusiasmo y que quiere acompañarlo con mucho cariño durante su estadía en el Perú.
5. La mayor alegría de los pastores de la Iglesia en el Perú y la mía, como Cardenal Primado, es recibir con los brazos abiertos al Papa que ha tenido la bondad y generosidad de aceptar nuestra invitación.
6. Por todas estas consideraciones y atendiendo a que más de dos millones podrán asistir a la Misa final del Papa en el Perú, el lugar designado es Las Palmas. Esperamos que el pueblo encuentre todas las facilidades para acceder a este recinto militar que deberá estar debidamente acondicionado para tener el alto honor de recibir al Papa.
7. Agradezco profundamente a los Alcaldes de Magdalena Sr. Francis Allison y de San Miguel Sr. Eduardo Bless su generosa colaboración desinteresada en estos meses preparando todos los planes para acondicionar la Costa Verde con un espíritu de fervientes católicos.
Oficina de Prensa
Arzobispado de Lima
Lima, 3 de octubre de 2017

Puntuación: 5 / Votos: 39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *