SUNEDU otorga licenciamiento a UNAJMA

• Casa de estudios es la primera del departamento de Apurímac en obtener licencia de funcionamiento institucional
  • Con 29 líneas de investigación, propone liderar la investigación en su región para contribuir con la productividad de su entorno

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó a la Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA) el licenciamiento institucional por 6 años, tras culminar con éxito este procedimiento de carácter obligatorio para todas las casas de estudios superiores del país.
La SUNEDU corroboró que la UNAJMA ofrece un servicio educativo que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria, compromiso que beneficia a toda la comunidad universitaria y que le permitirá seguir brindando sus programas de Administración de Empresas, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Sistemas y convocar exámenes de admisión de tres programas nuevos (Contabilidad, Ingeniería Ambiental y Educación Primaria Intercultural).
Desde el 2013, la universidad ha ejecutado prácticamente la totalidad de su presupuesto de manera constante, permitiéndole modernizar su infraestructura, mejorar sus sistemas de gestión y contratar docentes calificados, todo esto a favor de sus más de mil 200 estudiantes.
Actualmente, la UNAJMA se encuentra ejecutando un plan maestro que le permitirá seguir ampliando su infraestructura hasta el 2020, para la construcción de un nuevo pabellón de laboratorios, implementación de más servicios de bienestar universitario, una residencia universitaria, entre otros.
El plan estratégico de la universidad plantea una serie de actividades para el fomento de la investigación, que van desde la provisión de recursos financieros hasta la suscripción de convenios con instituciones de investigación debidamente acreditadas” sostuvo Lorena Masías, titular de la SUNEDU.
La superintendenta destacó que durante el proceso de licenciamiento de la Universidad Nacional José María Arguedas, la SUNEDU verificó el cumplimiento de las CBC, entre las que destaca 89% de docentes a tiempo completo. La SUNEDU, posteriormente, supervisará que la UNAJMA mantenga y siga mejorando estos aspectos para beneficio de todos sus estudiantes.
De este modo, la SUNEDU saluda a la UNAJMA por obtener el licenciamiento e invoca a las universidades comprometerse con el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, con el objetivo de promoverlas en el sistema educativo superior universitario de nuestro país.
Fuente: http://www.sunedu.gob.pe