Repensando la frontera sur

Imagen foto_00000001

En las instalaciones de la Universidad Privada de Tacna y en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá, se desarrollará el Coloquio Internacional Repensando la Frontera para la Integración de Tacna-Arica.
Además de ambas casas de estudios superiores participan varias otras universidades e institutos de Chile y Perú, bajo la coordinación de Ricardo Jiménez (Universidad Privada de Tacna, Perú); Alfonso Díaz Aguad (Universidad de Tarapacá, Chile); Eduardo Cavieres Figueroa (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile); y José Chaupis Torres (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú).
PROGRAMA
En la inauguración realizada en el Auditorio Guido Fernández de Córdova-Universidad Privada de Tacna, participaron Augusto Galarza Cuba, director regional de la Oficina Desconcentrada en Tacna del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú; Eduardo Cavieres Figueroa, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Luis Cavagnaro, de la Universidad Privada de Tacna.
A continuación, en el mismo recinto, se dió paso a la mesa de ponencias La construcción histórica de la frontera: Historia y Sociedad, con la participación de José Chaupis Torres (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Luis Castro Castro (Universidad de Playa Ancha); Elías Pizarro (Universidad de Tarapacá); y Alfonso Díaz Aguad (Universidad de Tarapacá).
Ceremonia de reconocimiento al Dr. Eduardo Cavieres Figueroa en el Auditorio Enrique López Albújar de la Facultad de Derecho-Universidad Privada de Tacna (Campus Capanique Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay-Tacna).
El jueves 7 las actividades se concentrarán en el auditorio de la Escuela de Ingeniería Eléctrica-Electrónica, Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá, donde se continuará con las mesas de ponencias.
Mesa La frontera y los problemas contemporáneos: Educación y Sociedad,  con la presencia de Eduardo Cavieres Fernández (Universidad de Playa Ancha), Humberto Carlos Ramos Sánchez (Universidad Privada de Tacna), Raúl Bustos (Universidad de Tarapacá) y Marcos Garfias (Instituto de Estudios Peruanos).
Mesa La construcción histórica de la frontera: Historia y Sociedad, con la participación de Elías Pizarro (Universidad de Tarapacá), Daniel Morán (Universidad San Ignacio de Loyola /Universidad de Buenos Aires), Alfonso Díaz Aguad (Universidad de Tarapacá) y David Rengifo (Universidad de Rennes 2/Universidad San Ignacio de Loyola).
Fuente: www.uta.cl