Congreso Pre-ALAS 2017

La Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) se reúne en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con la presencia del Rector Dr. Orestes Cachay Boza.

Grupo de Trabajo 14: Medio ambiente, sociedad y desarrollo sustentable

1) Dr. Víctor Nomberto Bazán y Sheila Yanira Ruiz López- UNFV
Ponencia Conflicto Socioambiental en Cerro de Pasco.
2) Soc. Carlos Adolfo Rojas Mendoza- Universidad  Alas Peruanas Puno
Ponencia Matrices teóricas para transformarnos en una sociedad de bienestar decolonial y andina
3) Ant. Esteban Escalante- PUCP
Ponencia Perspectivas de jóvenes rurales frente a los extractivismos mineros en las provincias altas de Cusco y Apurímac: notas para un diálogo crítico.
4) Soc. Gualberto Poma Castellanos- Universidad Nacional del Centro del Perú
Ponencia Neoextractivismo minero en el territorio de la comunidad campesina de Palca- Huancavelica 2015.
5) Ing. Walter Andía Valencia- UNMSM
Ponencia La responsabilidad empresarial: del enfoque social al enfoque integral sostenible.
6) Mag. Andrea Patricia Fuentes Aguilar- Universidad de Concepción Chile
Ponencia Significados socioambientales y brechas de poder detrás de la actividad hidroeléctrica y forestal en comunidades de la región del Biobío.