“Balón de gas” Dammert

[Visto: 583 veces]

Defiende a Maduro

Parlamentario de Nuevo Perú criticó al gobierno

El congresista Manuel Dammert, parte de la facción Nuevo Perú, que pertenecía al Frente Amplio, dio su apoyo público a la Asamblea Constituyente en Venezuela y aseguró que este proceso se enmarca en la “epopeya democrática” de un pueblo que busca libertad.
Va nuestro reconocimiento y solidaridad al hermano pueblo de Venezuela, que ha derrotado las maniobras injerencistas imperiales de Trump y sus lacayos. Son días históricos, en los que se dan pasos en la afirmación de la soberanía, la paz y la democracia ciudadana, no solo para la hermana república sino para toda nuestra América Latina, Andina, Caribeña”, señala parte del comunicado leído por el propio Dammert.
De acuerdo al parlamentario, el gobierno de EE.UU. busca con su injerencia en los asuntos de Venezuela convertir a América Latina en “su patio trasero”. “Pretende anular la soberanía de nuestras naciones, y apropiarse de nuestros recursos naturales, como el petróleo, el agua, los bosques, los minerales, y de nuestra agricultura e industria”, señala.
Para Dammert, la criticada Asamblea Constituyente es legítima porque el presidente Nicolás Maduro la convocó “en base a las atribuciones constitucionales”. “Pese las amenazas del injerencismo y el terrorismo fascista, tuvo el efectivo voto voluntario de 8’089,320 ciudadanos, que expresan el 41.53% de votantes, uno de las más altas votaciones ciudadanas en su historia”.
“[La Asamblea Constituyente] es una jornada en la epopeya democrática de un pueblo por su libertad, la soberanía y la paz”, agregó.
“Este terrorismo fascista [llevado a cabo por la oposición con el respaldo de EE.UU.] ha buscado atemorizar a la población y provocar una respuesta represiva masiva del Gobierno y las FFAA Bolivarianas, para justificar la invasión militar yanqui”, asegura.
Además criticó que el gobierno del PPK “se preste a ser parte de estas maniobras imperiales injerencistas” al convocar a los cancilleres de la región para evaluar la situación en Venezuela.
Fuente: Diario Correo.

La Unión Europea anuncia que no reconoce la Asamblea Constituyente de Maduro

Por Beatriz Ríos- Diario El Mundo.
La Unión Europea y sus Estados miembros no pueden reconocer a la Asamblea Constituyente de Venezuela. Así declara la Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, que en un comunicado ha insistido en la falta de “legitimidad y representatividad” de la institución, dadas las circunstancias en las que se produjo la elección. Mogherini llama por tanto al gobierno de Nicolás Maduro a suspender la Constituyente y respetar las atribuciones del resto de instituciones venezolanas.
La declaración de Mogherini, que insiste en que el referéndum constituyente no ha hecho sino empeorar la grave crisis en Venezuela, llega poco después de que la empresa encargada de realizar el recuento haya denunciado la manipulación de la participación en la misma. Bruselas considera que la instauración de la Constituyente “se arriesga a socavar otras instituciones legítimas previstas en la Constitución, como la Asamblea Nacional” y pide por lo tanto su suspensión.

OEA: Se confirma el mayor fraude en Latinoamérica

El ‘misil imperial’ llegó desde Londres y explosionó en Caracas como nunca antes: Smartmatic, empresa encargada del sistema de voto electrónico durante el chavismo, ha oficializado el megafraude electoral de la Constituyente. “Sabemos, sin ninguna duda, que el resultado de las recientes elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente fue manipulado. Estimamos que la diferencia entre la participación real y la anunciada por las autoridades es de al menos un millón de votos”, asegura en la capital inglesa Antonio Múgica, director ejecutivo de la multinacional.
La responsable del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ha reaccionado a estas acusaciones tildándolas de “irresponsalbes y sin ninguna base”.
Smartmatic, cuyo sistema y datos la revolución utilizó durante 13 años para legitimar sus elecciones, ha añadido que no puede dar ninguna garantía de que la cifra del fraude sea solo de un millón de votantes, ya que sería necesaria una auditoría para determinar la participación real. La misma auditoría que el chavismo ya negó tras las denuncias de fraude realizadas por Henrique Capriles tras las elecciones presidenciales de 2013, que auparon a Nicolás Maduro al poder.
El CEO de Smartmatic, Antonio Mugica, durante la rueda de prensa en Londres. NIKLAS HALLEN-AFP
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el madurismo había conseguido 8’089,320 votos, pese a las estimaciones de la oposición (en torno a dos millones y medio de votantes) y el desconocimiento de parte de la comunidad internacional, apoyado en la cascada de denuncias previas. La agencia Reuters ha asegurado que hora y media antes del cierre oficial de los colegios electorales sólo habían votado 3.7 millones de venezolanos, cifra que concuerda con el sondeo a pie de urna realizado por la encuestadora Torino Capital.
El chavismo aprovecha las últimas horas de cada elección para concretar su famosa “operación remate”, consistente en arrastrar hasta las urnas a quienes no lo han hecho durante el día y tienen algún tipo de vínculo con la administración. En 2012, cuando la votación récord en favor de Chávez, un millón de personas participó en el operativo final.
“Nadie quería hacer esa elección, lo veían como un desastre anunciado. El sistema no estaba hecho para esa locura que inventaron [votación por sectores sociales en paralelo a la votación por municipios]. Eso no existe en el sistema electoral venezolano y tuvieron que improvisar para que se viera decente en la máquina [de votación]”, confirmó a EL MUNDO uno de los directivos de Smartmatic, quien exigió confidencialidad.
Veinte técnicos de la empresa abandonaron el país antes de la declaración, temerosos de pasar a engrosar la lista de 620 presos políticos. Desde la semana pasada había trascendido la molestia de Smartmatic, que al igual que la gran mayoría de empresas y aerolíneas mantienen deudas abiertas de gran cuantía con la administración chavista. La suya ronda los 100 millones de dólares.
En un escenario idílico, tan alejado de la Venezuela asolada por una crisis monumental, el chavismo habría alcanzado los 5.6 millones de votos conseguidos en las parlamentarias de 2015. Pero simplemente entre 4 y 5 millones hubieran sido un éxito electoral dadas las circunstancias, si no fuera porque la oposición cantó 7.5 millones en la consulta popular del 16-J.
“Se confirma el fraude electoral más grande de la Historia de América Latina en porcentaje y millones de votantes”, declaró Luis Almagro, secretario general de la OEA. La Unión Europea también anunció que no reconoce la Constituyente, situándose al frente de 43 países de América y Europa, frente a los cinco que apoyan a Maduro: Rusia, Cuba, Nicaragua, Bolivia y El Salvador.
Fuente: Diario El Mundo.

Puntuación: 5 / Votos: 46

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *