No doctores, bachilleres

Martens sacó de PRONABEC a doctor en educación por bachiller en ingeniería

Cuando se desarrolló el Programa Nacional de Becas (Pronabec) se designó como jefe a Raúl Choque Larrauri, doctor en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Sin embargo, la ministra de Educación, Marilú Martens, lo ha reemplazado por una bachiller en Ingeniería, sin estudio alguno en su sector.
El 31 de enero de 2017, mediante resolución ministerial, Marushka Chocobar Reyes fue designada como responsable de la dependencia que evalúa y aprueba el desembolso de cientos de miles de soles para que estudiantes destacados completen estudios superiores.
Ella reemplazaba al jefe original, que en casi 5 años de gestión había logrado el tal vez mayor éxito del gobierno de Ollanta Humala: invertir en capacitación profesional de niños y jóvenes de pocos recursos, quienes luego podían obtener empleos bien remunerados en el Estado.
Choque Larrauri es uno de los pocos que han logrado aprobar el Doctorado en Educación, en la siempre competitiva Decana de América. Además, ostenta un Magister en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales, a nombre de la Universidad Cayetano Heredia.
¿Cuáles son los méritos académicos de Chocobar?  En el Registro de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), así como en su perfil de Linkedin, solo figura como bachiller en Ingeniería Industrial.
Cabe indicar que la ministra Martens, encargada política de los procesos de capacitación y evaluación a los maestros, a fin de que estos tengan título profesional, no ostenta este nivel de instrucción, sino que también se quedó en el bachillerato.
Fuente: Manifiesto.net.pe

Un pensamiento en “No doctores, bachilleres

1. Jorge Eduardo Portocarrero

Otra muestra de la improvisación del equipo de gobierno de lujo de PPK, solo han llegado para beneficiarse grupalmente: “agarren cada uno lo que puedan”. Esta inútil ministra que no puede solucionar las necesidades mínimas de nuestro magisterio y recurre a la represión de los maestros, cuyo sacrificio debe recompensarse pues son los que forman a los recursos humanos que tendrán en sus manos el futuro de la Nación. ¿Como puede sostenerse los sobrecostos de los Super Proyectos que avala este gobierno?: Aeropuerto de Chinchero, Refinería de Talara, Metro 2 (cuatro veces Metro 1 y tres veces el costo del Metro de Santiago), Aeropuerto Jorge Chávez, Interoceánicas Norte y Sur y seguirán los Metros 3, 4 y 5…etc; y no hay plata para educación y salud!!…Pobre Perú. ¿Quien podrá salvarnos?