Radio Delcar

[Visto: 2896 veces]

http://blog.pucp.edu.pe/blog/victornomberto/wp-content/uploads/sites/231/2017/07/IMG_0802.jpg

Son las 12 del día domingo…

Todo Chiclayo sintoniza Radio Delcar para escuchar al pianista Carlos Alberto Nomberto Mejía en su programa Música para la hora del almuerzo. Durante tres décadas, desde los cincuentas a los setentas del siglo XX, batió todos los records de sintonía en ese horario dominical.Radio Delcar, propiedad del lambayecano Carlos Monjoy, comenzó sus actividades en el Mercado Central de Chiclayo, luego se trasladó a Saenz Peña y finalmente al edificio ubicado en la esquina de la avenida José Balta y la calle Elìas Aguirre.El repertorio de Carlos Alberto Nomberto era variado, con música criolla de nuestros principales compositores: El Plebeyo, El Provinciano, Milagro y muchas otras piezas de grato recuerdo. Además contaba con ejecuciones seleccionadas de America Latina como la Malagueña y La Cumparsita, entre otras composiciones musicales para piano.Además de Radio Delcar, sus ejecuciones como solista y acompañando a Tania Libertad de Souza las realizó en las Radios Chiclayo y Lambayeque.Asimismo con el sonido de las cuerdas del piano al músico argentino Angel Pablo Vañes Estela, conocido artísticamente como el flaco Freddy Roland, quien luego de tocar en la orquesta de Dámaso Pérez Prado, se estableció en el Perú.Sus periplos por el norte del país se extendieron a la ciudad de Huacho donde animó las reuniones de Eleuterio Meza, reconocido empresario de grifos.Fuente: Biografía de Carlos Nomberto Mejía.

Puntuación: 5 / Votos: 77

4 pensamientos en “Radio Delcar

  1. Jaro Martín Diaz Mayanga

    Para todos los que sintonizamos Radio Delcar podemos recordar al gran locutor “abeja maya” Jaime Fernández Villalobos quien el miércoles 4 abril 2018 ha fallecido. Sus restos serán sepultados mañana viernes a las 2pm en el cementerio Jardines de la Paz. Se está velando en Manuel Seoane 740, distrito La Victoria, Chiclayo.

    Responder
  2. Gregorio Gonzales Carranza

    Muy interesante recordar sobre el trabajo del señor Carlos Alberto Nomberto en la radio lambayecana. Mi abuelito Manuel Carranza Diaz nos contó que estuvo presente en la inauguración de radio Delcar acompañando con su violín. No sé si usted señor Víctor tiene conocimiento si tuvo la oportunidad de compartir con don Carlos en alguna presentación se lo agradecería.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *