Maestra vida

[Visto: 482 veces]

Reunión entre el presidente iraní, Hasan Rohani (d), y el presidente de la Asamblea Suprema Islámica de Irak, Seyed Amar al-Hakim, 4 de julio de 2017.

El Ejército de Irak anuncia que sus fuerzas tienen ya bajo su control la totalidad de las zonas orientales de la capital de la provincia norteña de Nínive.
La información la ha dado el jefe de las Fuerzas Antiterroristas de Irak, el general Talib al-Sheqati, quien también ha asegurado que durante las operaciones en el este de la ciudad más de 3300 integrantes del grupo terrorista Daesh han sido abatidos y se han destruido al menos 300 vehículos kamikaze.
La ofensiva militar para liberar Mosul -caída bajo control de la banda extremista en junio de 2014- comenzó el 17 de octubre de 2016, y a finales de diciembre pasado comenzó la segunda fase de las operaciones antiterroristas.

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha deseado que la liberación de Mosul (norte de Irak) dé lugar al fortalecimiento de la unidad iraquí.

“Deseamos que, con las victorias de Mosul y el fracaso de los terroristas, se fortalezcan aun más la seguridad, la estabilidad y la unidad de Irak”, ha recalcado Rohani.
Durante su reunión con el presidente de la Asamblea Suprema Islámica de Irak, Seyed Amar al-Hakim, en Teherán (capital persa), el mandatario iraní ha recordado que la estabilidad y la seguridad en Irak favorecen las relaciones Teherán-Bagdad.
Al felicitar los logros del Gobierno, el Ejército y las fuerzas populares iraquíes en su lucha contra el terrorismo, Rohani ha hecho hincapié en la necesidad de mantener la unidad y la integridad entre todos los iraquíes.
En este contexto, el jefe del Poder Ejecutivo iraní ha urgido a la nación iraquí a dejar de lado los temas polémicos, llamando a la unidad para tener un Irak fusionado, y ha advertido de cualquier acción que ponga en riesgo la unidad del país árabe.
Por su parte, el alto funcionario iraquí ha agradecido a la República Islámica de Irán sus apoyos al Gobierno y pueblo iraquíes, en particular en la lucha contra el grupo terrorista Daesh, y ha asegurado que la liberación de Mosul dio lugar al fortalecimiento de la unidad nacional en Irak.
Al-Hakim ha reconocido, asimismo, las nuevas condiciones en su país tras la derrota de Daesh en Mosul, explicando que actualmente Bagdad se enfrenta a nuevos desafíos y que, para superarlos, hay que tener planes concretos que cuenten con la cooperación de todos los sectores de la sociedad y los grupos políticos.
Las operaciones para liberar Mosul comenzaron el 17 de octubre de 2016: la parte oriental de esta urbe fue totalmente liberada el pasado 18 de enero y luego comenzaron los combates para reconquistar la parte occidental con el objetivo de expulsar por completo a los terroristas de Daesh, quienes, desde su entrada a Irak, provenientes de Siria, han cometido todo tipo de crímenes contra el pueblo iraquí.
Fuente: www.hispantv.com

Puntuación: 5 / Votos: 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *