Boleira denuncia

[Visto: 880 veces]

Colaborador eficaz en Brasil afirma que Odebrecht pagó US$800 mil para campaña electoral de Villarán

Revista Hildebrandt en sus Trece señala que información ya ha sido recogida y analizada en despacho de fiscal Hamilton Castro. Exalcaldesa no se ha pronunciado al respecto hasta hoy.
El Ministerio Público recibió información de un colaborador eficaz en Brasil que ha revelado que la corrupta empresa Odebrecht financió con 800 mil dólares la campaña antirrevocatoria que logró mantener en el cargo a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, según lo revelado por el semanario Hildebrandt en sus Trece.
Esta publicación señala que existe ya un testimonio concreto del colaborador eficaz de código CE03-2017, quien rindió su declaración ante el fiscal Hamilton Castro y le reafirmó el ingente apoyo económico de Odebrecht al villaranismo, en un contexto además en el que esa empresa se benefició con una concesión otorgada por la Municipalidad de Lima.
El dinero de Odebrecht se utilizó para pagar los servicios del publicista brasileño apodado “Luis Favre”, así como disponer un millonario gasto en spots de televisión, avisos publicitarios y similares, que se difundieron en horario estelar en un dispendio sin precedentes hasta entonces en los medios de comunicación.
Fiscal Hamilton Castro ya recibió testimonio de colaborador eficaz
El semanario menciona que las dos empresas brasileñas involucradas en el llamado “caso Lavajato” que más se beneficiaron con el gobierno municipal de Villarán fueron Odebrecht y OAS, esta última involucrada en el proyecto “Vía Parque Rímac” que la convirtió en administradora de los peajes de Vía de Evitamiento.
El dinero de Odebrecht enviado a favor del entorno villaranista, según ese testigo, provino de los recursos no contabilizados de la “Caixa 2” de la División de Operaciones Estructuradas, nombre clave usado por la empresa para el área de donde obtenía fondos para las coimas y el pago a la corrupción.
Los pagos se hicieron con autorización de Fernando Migliaccio, directivo de Odebrecht apodado “el italiano”, y fueron registrados por la secretaria María Lucía Tavares, también colaboradora eficaz de la justicia brasileña. Todo se tramitó a través de las empresas FC Comunicacao, Perú Visionarios SAC y Pepper Interactiva, que facturaban a nombre de Favre y su equipo.
Ricardo Boleira fue representante de Odebrecht en el Perú
Hildebrandt en sus Trece indicó que el colaborador de este caso sería nada menos que Ricardo Boleira, exejecutivo de Odebrecht que también habría ayudado a descubrir los giros enviados por la constructora brasileña a Lima desde su “oficina de coimas” y que tenían el nombre de su concesión Vías Nuevas de Lima. La exalcaldesa Villarán no se pronunció sobre esta denuncia hasta la fecha.
Fuente: www.manifiesto.net.pe

Puntuación: 5 / Votos: 44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *