Trastorno depresivo recurrente

El presidente Pedro Pablo Kuczynski tendría previsto indultar a Alberto Fujimori antes de Fiestas Patrias, según revelaron altos miembros del gobierno al semanario de Hildebrandt. “Debe producirse en caliente, antes del 28 de julio”, se lee.
El medio mencionado, señala que PPK ha pedido que se revisen los últimos reportes médicos de Alberto Fujimori, para así corroborar si presenta alguna condición que se contemple como requisito para el indulto humanitario.
Para indultar a Fujimori, debe de cumplir con lo que establece el reglamento interno de la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia; es decir, tendría que tener una enfermedad terminal, una enfermedad no terminal grave en etapa avanzada, degenerativa e incurable o una enfermedad mental crónica.
Sin embargo, según informes médicos elevados al INPE, Fujimori no tienen ninguna de las tres enfermedades mencionadas.
“No tiene evidencia actual de enfermedad sobre el cáncer de lengua y displasia recurrente de lengua”, detalla el semanario, por lo que solo se podrían valer de un “trastorno depresivo recurrente”.
‘Hildebrandt en sus trece’ también publicó que Alberto Fujimori toma una tableta diaria de Alprazolam de 0.5 mf, fármaco para tratar la ansiedad, y otra de Somno, de 10 mg, para el insomnio.
Miembros del gobierno han informado al semanario de Hildebrandt qué ministros no continuarían a partir de Fiestas Patrias. La primera revelación es que la ministra Marisol Pérez Tello ya no seguiría como titular de Justicia, decisión que ya habría tomado Pedro Pablo Kuczynski.
Además de Pérez Tello, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández dejaría su cargo, al igual que la ministra de Salud, Patricia García.
A diferencia de los mencionados, Carlos Basombrío continuaría en su puesto y Fernando Zavala, quien fue designado como ministro de Economía y Finanzas, permanecería hasta diciembre en el cargo.
El semanario también publicó que a Thorne se le habría solicitado permanecer en el gobierno, como asesor, pero él se negó.
Por su parte, Fernando Zavala, quien ha juramentado como titular de Economía y Finanzas, ha señalado cuáles serán las medidas que tomará en esta cartera.  “Primeras tareas: Reactivación, empleo y acelerar la inversión pública”, escribió en su cuenta de Twitter.
Esta no es la primera vez en que Fernando Zavala se desempeña como ministro de Economía y Finanzas, ya que en el gobierno de Alejandro Toledo ocupó el mismo puesto. Además, su nueva responsabilidad no hará que deje de desempeñarse como presidente del Consejo de Ministros.
Fuente: Diario La República.

Ministros más improductivos amenazan con irse del gabinete por indulto a Fujimori

Carlos Basombrío, Marisol Pérez Tello, Salvador del Solar y Jorge Nieto Montesinos hasta el momento no exhiben un logro concreto en sus respectivas gestiones, pero se dan el lujo de pechar a PPK
Sorpresas nos da la vida. El diario Exitosa señala que hay cuatro ministros de Estado que anunciaron su intención de renunciar a sus cargos en caso el gobierno otorgue el indulto al condenado expresidente Alberto Fujimori. Tales ministros, sin embargo, tienen un desempeño bastante mediocre en sus carteras y no han exhibido algún logro sustancial tras un año de labores.
Es el caso de Carlos Basombrío (Interior), Marisol Pérez Tello (Justicia) y Jorge Nieto Montesinos (Defensa), a quienes se sumó además el titular de Cultura, Salvador del Solar, quien tiene un fajín ministerial desde noviembre de 2016 pero hasta el momento no da fuegos y solo hace noticia por sus apariciones en redes sociales y sus discursos con pastillitas para la moral.
Basombrío, por ejemplo, acaba de enfrentar una interpelación en el Parlamento, donde presentó como gran logro de su gestión el incremento de denuncias policiales por robos, asaltos y otros delitos comunes, indicando que ello era reflejo de que la ciudadanía “confiaba cada vez más” en la Policía Nacional.
Además, su paso por el Ministerio del Interior estuvo acompañado de cuestionables medidas, como los ceses intempestivos de efectivos policiales -que retornan a la institución por orden judicial-, la denuncia sobre el “escuadrón de la muerte” de la que ahora no queda nada y su proyecto de modificación legal que hasta buscó retirar a Santa Rosa de Lima su condición de patrona de la Policía.
Sobre Pérez Tello, poco se puede decir dado que su cartera no dio a conocer ninguna reforma sustancial, de hecho más se la recuerda por su participación en una ceremonia junto con ONGs proterroristas en el polémico monumento “El Ojo que Llora”, lo que le valió críticas de deudos de militares y policías que enfrentaron a la subversión.
Nieto Montesinos inició el gobierno como ministro de Cultura y no se conoció nada sobre sus logros. Asumió la cartera de Defensa y hasta el momento no existen procesos de modernización en los institutos armados o mejoras para el personal militar, y solo ha abierto la boca para defender a su secretaria general descubierta en la peluquería en horario de trabajo.
En tanto, de Salvador del Solar, niño mimado del gobierno y la izquierda caviar, hasta ahora solo se lo ha visto bailando hip hop y criticar vía comunicado institucional a Phillip Butters porque este llamaba “negro”, “mono” y “gorila” al futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo.
Su indignación se acabó cuando, tras ser emplazado por el congresista Salvador Heresi, autorizó un pronunciamiento tibio contra el columnista Rafo León, quien a través de un seudónimo llamó “porcina” a la excandidata presidencial Keiko Fujimori.
Fuente: www.manifiesto.net.pe