Pésima gestión UNTELS

Alumnos de la UNTELS toman campus en Villa El Salvador

Decenas de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS) tomaron su campus ubicado en Villa El Salvador.
De acuerdo con su versión, al menos el 70% de los estudiantes no han logrado matricularse en el semestre en curso debido a las restricciones impuestas por las autoridades de la casa de estudios.
Ellos dicen querer matricularse en 23 o 24 créditos, pero solo les permiten inscribirse en 13. En la actualidad, la UNTELS tiene unos 3 mil alumnos registrados.
Fuente: Diario La República.

Licenciamiento de la SUNEDU

El catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Zenón Depaz Toledo preside la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur.
En diálogo con La República, Depaz reconoció la crítica situación de la UNTELS y anunció que se realizará una auditoría para detectar las presuntas irregularidades realizadas por las anteriores autoridades. “Ha habido un mal manejo de los S/.14 millones que recibe la universidad como presupuesto”.
La autoridad también precisa que de inmediato conciliará con la empresa C&C Constructores para implementar los laboratorios y el Centro de Informática en el edificio hoy abandonado.
“Hemos negociado también con el MEF para que haya recursos para acabar con los contratos bajo la modalidad de locación de servicios, la cual nos ha generado deudas. Empezaremos por los administrativos y luego seguirán los profesores”, aseguró.
Fuente: Diario La República.