Visita ad limina apostolorum

[Visto: 727 veces]

%_tempFileName00897_15052017%

El Papa se ha reunido con todos los obispos del Perú, que están en Roma para su visita periódica a la Santa Sede. La última fue hace 8 años. Un encuentro en el que no faltaron los regalos.
“Un artesano de Ayacucho, la Amoris Laetitia. Cómo se quieren…”
“Esto es en un pueblo en los Andes”.
“Qué hermoso”.
“Con mucho cariño”.

Durante más de una hora explicaron al Papa su situación. Y antes de marcharse le entregaron como recuerdo este cuadro de San Martín de Porres.
La visita de los obispos del Perú termina este sábado. Acaban de comenzar. Les espera una semana de largos encuentros con los departamentos del Vaticano.

Cardenal Cipriani: El Papa nos pide que tengamos gestos de cariño con la gente

Esta fue la primera de las dos reuniones que los obispos de Perú han tenido esta semana con el Papa Francisco.
FRANCISCO
“Unos son devotos del santo, otros de la ecología, y yo soy devoto de la escoba. Gracias, muchas gracias”.
CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI Arzobispo de Lima (Perú) 
“Decía ‘yo soy más devoto de la escoba’. Y lo explicaba, decía, ‘porque tantas veces tenemos que limpiar el alma, el corazón, la corrupción, la mentira, la envidia, y entonces esa escoba de San Martín me ayuda mucho a procurar ayudarlos a que la Iglesia sea más transparente, más limpia’. Ha sido un momento estupendo”. El cardenal Juan Luis Cipriani explica que en las dos reuniones, el Papa escuchó atentamente a los obispos, les dio algunos consejos y les pidió esto: 
CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI Arzobispo de Lima (Perú) 
“Yo pienso que el Papa está pidiendo a toda la Iglesia que ante un cambio de cultura tan fuerte, en el que parecería que la Iglesia está quedando fuera de juego, nos está pidiendo, salgan al encuentro de la gente, salgan con el testimonio personal. Lo que hace creíble el mensaje es tu ejemplo, que se te vea, que se te oiga, que tenga gestos de caridad, de cariño, de aprecio…”.
Ha sido una semana de intensos trabajos, con reuniones con todos los departamentos del Vaticano. Pero echa de menos a las gentes del Perú. 
CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI Arzobispo de Lima (Perú) 
“Volvemos muy renovados, con mucha ilusión, siendo los mismos, y siendo nuestro pueblo un pueblo realmente admirable, porque es un pueblo al que desde aquí quiero saludar y bendecir junto a San Pedro porque aquí me acuerdo no sólo de Lima, sino del Perú entero”. 
El Papa les ha dicho que quiere viajar a Perú, aunque no han hablado ni de fechas ni de lugares. Por eso, el cardenal sueña con repetir un abrazo como este, el año próximo en Lima. 
“¿Cómo te va?”
“Muy bien, extrañándote mucho, y encomendándote”. 
Fuente: Conferencia Episcopal Peruana y www.romereports.com

Puntuación: 5 / Votos: 29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *