La hora corrupta

Concytec

Al ser la presidenta de Concytec, formaba parte del Consejo Directivo de la Sunedu

Gisella Orjeda renunció a la presidencia del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). Había dirigido esta entidad desde el 2012. Su puesto ha sido encargado a Anmary Guisela Narciso Salazar, jefa de la Secretaría General del Concytec.
La genetista expresó en una carta difundida en sus redes sociales su “profunda preocupación por las perturbaciones que los intereses políticos y económicos” causan en las universidades. Los centros de estudios superiores tienen un papel principal en Concytec y en el “poder transformador del conocimiento”.
Ojo con las universidades
“Los peruanos debemos recuperar a la universidad como productora de conocimiento y de personas altamente calificadas. La ausencia del conocimiento como elemento fundamental del desarrollo y del bienestar debe ser corregida “, escribió la investigadora.
Por ello consideró que el próximo presidente de Concytec deberá reforzar el liderazgo de esta entidad y protegerla de “ataques políticos y vanas mezquindades”. También su sucesor deberá contar con las herramientas necesarias para aportar al sistema de CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación) y al desarrollo nacional.
Fuente: Radio Programas del Perú.