Marcha de las agendas

[Visto: 788 veces]

En el Cusco acusaban a la CGTP de presionar a favor de empresa brasileña con el sobrevalorado y corrupto proyecto del Gasoducto Sur Peruano

CGTP MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN PERO ANTES HACÍA “LOBBY” POR ODEBRECHT

Los eternos dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) han anunciado su convocatoria y participación a una marcha de protesta y rechazo a la corrupción y a los negocios de la transnacional brasileña Odebrecht en el Perú, pero al parecer olvidaron que años atrás ese sindicato hacía “lobby” por algunas obras a cargo de esta cuestionada empresa.
En el año 2012, Radio Universal del Cusco publicó un artículo que denunciaba la sospechosa posición de la CGTP, que rechazaba la iniciativa del Gasoducto Sur Peruano planteada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), con un ducto costero, y se alineaba a favor de la propuesta hecha por Odebrecht pese a ser más onerosa.

Prensa sureña reportó años atrás alineamiento de la CGTP con corrupto proyecto de Odebrecht

En el mismo, el sociólogo puneño Julio Condori Cerdán sostuvo que la CGTP se alineó con Odebrecht de manera pública en el Tercer Encuentro de Frentes Regionales de la Macro Región Sur, que se realizó en noviembre de 2012 en la sede del Colegio de Periodistas de Puno.
“Los ponentes de la CGTP insistieron en ideas-cerrojo que son calco y copia de las exigencias y presiones de Odebrecht al gobierno del presidente Ollanta Humala, diciendo que no se ejecutará el Gasoducto Andino del Sur si el Estado peruano no desembolsa US$ 5 mil millones para su construcción”, reseñaba entonces el especialista.
Agregó que en el sur peruano se formó una deliberada y sistemática desinformación y tergiversación del sentido y objetivos del Gasoducto Andino del Sur, el etanoducto y la planta petroquímica. “Fenómeno que según todo apunta obedece a un lobby de Odebrecht. Todos ellos (congresistas, políticos, autoridades, sindicatos, medios de comunicación, etc.) habrían vendido sus conciencias”, apuntó.
“Nosotros les dijimos el Gasoducto Andino del Sur es un proyecto privado que el Estado no tiene por qué financiar. Y hemos observado que la CGTP de Puno ha caído en el lobby de Odebrecht“, aseveró.Gasoducto Sur Peruano le iba a costar al Estado mas de US$7 mil millones a través de contrato leonino y perjudicial 
IZQUIERDISTAS
Cabe agregar que en ese foro realizado en Puno se pudo observar a activistas del recientemente formado colectivo izquierdista Fuerza Ciudadana repartir a los asistentes propaganda y volantes sobre su ideario político y propuestas electorales.
La prensa sureña reportó que dicho grupo, conformado por el Partido Socialista (del extinto legislador Javier Diez Canseco), el Partido Comunista (del dirigente sindical Mario Huamán), Fuerza Social (exalcaldesa Susana Villarán) y Ciudadanos por el Cambio (Salomón Lerner Ghitis), buscaba utilizar el tema del gas natural para obtener ganancias políticas a partir de sus críticas al gobierno.

Resultado de imagen para lerner diez canseco villaran mario huaman

TAMBIÉN CHAVIMOCHIC
Las acciones de presión a favor de los proyectos impulsados por Odebrecht también se produjeron en el norte del Perú, con el proyecto especial Chavimochic, en la región La Libertad, donde la CGTP se irrogó la potestad de elegir a los obreros y personal que laboraría en esa millonaria iniciativa.
Eso lo señaló en RPP el dirigente sindical Robert Lucero Puma, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la región La Libertad, quien en ese entonces anunció una protesta debido a que Odebrecht informó que para la tercera etapa de Chavimochic solo emplearían a dos mil trabajadores que serían colocados por la base de la CGTP en la provincia de Virú.
CGTP ponía trabajadores a proyecto Chavimochic de Odebrecht. Y ahora dicen que “marcharan contra la corrupción”
Por lo expuesto, que ahora ese gremio sindical anuncie que marchará contra la corrupción de Odebrecht resulta una paradoja pues antes jugaba en pared con esa transnacional y nada decía sobre sus proyectos de inversión que terminaron sobrevalorados y con sospechosos indicios de corrupción.
Fuente: El Expreso Informativo de Moquegua y ManifiestoPerú.com

Aclaración

Yo Sandra Chevarría Lazo, en ningún momento, jamás apoyé el Proyecto del GSP de Odebrecht, y MENOS podría estar en contra del Proyecto del “Gasoducto Sur Andino” denominación popular del “Proyecto Alterno Descentralista Gasoducto y Poliducto Camisea–Cusco–Puno–Arequipa–Ilo y Ramales a Apurímac, Tacna, Madre de Dios y Proyectos complementarios de Polo de Desarrollo Macro Sur: Complejo Petroquímico Ilo, CT, de 550 Mw en Camisea, FF.CC. Sur entre otros”, PROPUESTA y PROYECTO de la que YO FUI Y SOY AUTORA aun en 1986–1987; propuesta que el año 2002 el Colegio de Ingenieros del Perú–CIP–CDC, hizo suya, así como lo hicieron suyos las Organizaciones Sociales, Laborales, Gremiales y los Frentes Regionales del Macro Sur del Peru.
Habiéndose formado incluso en Puno el Frente de Defensa del Proyecto indicado el “Proyecto Alterno Descentralista Gasoducto y Poliducto Camisea–Cusco–Puno–Arequipa–Ilo y Ramales a Apurímac, Tacna, Madre de Dios y Proyectos complementarios”, o “Proyecto del Gasoducto y Poliducto Sur Andino”, como se le conoce popularmente.
Y que, de forma “hábil”, la Empresa Kuntur (ahora sabemos relacionada a Odebrecht– Investigación por la Fiscalía Anticorrupción), tomó esta mi y luego nuestra propuesta, parcialmente, solo lo concerniente al Gasoducto, pidió la Concesión de la Ruta al Sur y la denominó, seguro exprofesamente para confundir, repito denominando a su Proyecto “Gasoducto Andino del Sur”, es decir transponiendo las palabras de la denominación de nuestro proyecto de Consenso en el Macro Sur del Perú, desde el año 1987 a la fecha.
Asimismo aclaro que yo JAMAS asesoré al Ex Congresista Dammert, ciudadano y Ex Congresista más bien, a quién cuestioné públicamente, cuando fuera Congresista (2011-2015):
1. Por coincidir él con la propuesta Técnica de GSP en evento publico el año 2011, en que yo sustente la Propuesta del Proyecto Alterno Descentralista Gasoducto y Poliducto Camisea–Cusco–Puno–Arequipa–Ilo, Ramales y Proyectos Complementarios, denominado también Proyecto Gasoducto y Poliducto Sur Andino.
2. Asimismo cuestioné públicamente en Cusco, Puno, Arequipa y Lima su pretendido Proyecto de Ley que pretendía privatizar Petroperú en un 20%.
Atentamente
Sandra Chevarría Lazo.
DNI. 23994315
Whatsapp 984201224.
Experto Internacional en Energía y Medioambiente.
Caricatura del díaConocidas figuras de izquierda y sus partidos se alinearon con el lobby de Brasil

¿MARCHA CORRUPTA O MARCHA FÚNEBRE?

Por Alfredo Gildemeister- www.laabeja.pe
Recuerdo cuando en mi adolescencia tocaba en el piano la sonata para piano Nº 2, Op. 35 de Federico Chopin, uno de mis músicos favoritos. El tercer movimiento estaba conformado por la famosa y conocida marcha fúnebre, escrita en la tonalidad de si bemol menor, una tonalidad muy triste y verdaderamente fúnebre. La sonata fue compuesta por Chopin en 1837 como obra independiente. En 1839 a la sonata se le incluyó la famosa marcha como un movimiento más, pese a que lo normal es que una sonata conste solo de tres movimientos. Finalmente toda la sonata completa fue publicada en Leipzig en 1840. La convocatoria efectuada por diversas agrupaciones y partidos de la izquierda peruana, para una “marcha anticorrupción” para el día de hoy jueves 16 de febrero, me hizo recordar la citada marcha fúnebre de Chopin, no porque estemos a favor de la corrupción, sino todo lo contrario. Porque es fúnebre que diversos personajes de la izquierda peruana tengan el cuajo –por no decir otra palabra técnicamente más apropiada- de convocar a una marcha anticorrupción cuando ellos mismos están implicados en diversos casos de corrupción y, lo mejor de todo, se “hacen los locos”, los desentendidos, que con ellos no es, pues son perfectos. Las Villarán, Glave, Mendoza, etc. ¡Las virtudes personificadas! ¡Esto es de risa! Puesto que, para un caviar todos los demás son corruptos, menos ellos. Y en todo caso callan cobardemente. He ahí el detalle. De allí que la convocada marcha constituya en el fondo una burla para las personas honestas de este país, puesto que hay que tener cuajo y carecer de un ápice de vergüenza para convocar a una marcha anticorrupción, liderada por gente corrupta, encontrándose incursos en diversos casos de corrupción. ¡Médico primero cúrate a ti mismo!
Efectivamente, es interesante observar como estos seudopartidos o movimientos de izquierda, sin ton ni son, pues no tienen ni doctrina, ni ideología, ni nada que les honre, como siempre enrumban por el quehacer político sin brújula alguna, convocan a una marcha anticorrupción pero no soslayan sus vínculos con el “asesor” brasileño Favre, con las constructoras también cariocas Odebrecht, Oas, Camargo Correa, etc. pese a que éstas empresas financiaron la campaña antirevocatoria de la señora Villarán así como la campaña a la alcaldía de Villarán, y la campaña presidencial de Humala, por ejemplo, amén del tema del peaje en Puente Piedra, etc. Esto de acuerdo con lo declarado por un colaborador eficaz del Ministerio Público. A ello debemos agregar la desfachatez de la señora Mendoza –líder del antiguo Frente Amplio, hoy “Nuevo Perú”- de convocar a la mencionada marcha anticorrupción, cuando ella misma está implicada hasta el cuello en el tema de las agendas de Nadine Heredia y la ONG Prodin que habría recibido dinero del gobierno de Chávez, entre otras perlas.
Como se puede apreciar, ninguno de los líderes de izquierda que convocan a esta marcha tiene una mínima autoridad moral para convocarla y desfilar como si no pasara nada. De más está decir que lo que esta gente tiene como objetivo último, es el aprovechamiento político de este evento. Al igual que con las marchas de “No a Keiko” y otras más, se aprovechan de inocentes, ingenuos e ignorantes “pulpines” para conseguir sus objetivos políticos. Los casos de implicancia en casos de corrupción y no aclarados, son diversos. Tenemos adicionalmente a los señalados arriba, el caso de Anel Townsend y la empresa FX Comunicaciones, empresa que la apoyó en el “No” a la revocatoria del 2013 y que hoy ya no existe en el Perú. Lo mismo con la empresa que trabajó con Favre, esto es, Visionaria S.A.C. y los cobros que todas estas empresas efectuaron.
Definitiva y lamentablemente, se ha perdido la vergüenza y el honor en estos pobres personajes de opereta de la izquierda. Impera la hipocresía y el fariseísmo más recalcitrante. Todas las empresas cuestionadas lideradas por el escándalo Odebrecht empapa a estos “líderes” marxistas, simpatizantes y amigos inclusive de líderes del terrorismo nefasto que tanto asoló el Perú, como el caso de Mendoza entre otros. No hay que dejarse engañar por estos líderes fantoches que tan sólo buscan el reciclarse y reinventarse políticamente, para así lograr sus objetivos, a costa –como siempre- del pueblo peruano y de tanta gente ingenua, buena pero ilusa que los apoya creyendo inocentemente en lo que estos expertos manipuladores de la mentira les cuentan. En conclusión, una marcha paradójicamente organizada y manipulada por personas corruptas o al menos cuestionadas o implicadas en escandalosos casos de corrupción. Toda una marcha verdaderamente fúnebre al compás de Chopin, corrupta y putrefacta, puesto que da tristeza e indigna ver a tanta gente inocente, manipulada y engañada por estas serpientes políticas corruptas, que ahora se tildan de moralistas y ejemplo de virtudes. ¡Verdaderos Sepulcros blanqueados! No cabe otro término.

Puntuación: 5 / Votos: 49

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *