Seguidores de Jesucristo

Evangelio según San Mateo 4,12-23:
Cuando Jesús se enteró de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea.
Y, dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, a orillas del lago, en los confines de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías:
¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí, camino del mar, país de la Transjordania, Galilea de las naciones!
El pueblo que se hallaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, se levantó una luz.
A partir de ese momento, Jesús comenzó a proclamar: “Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca”.
Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores.
Entonces les dijo: “Síganme, y yo los haré pescadores de hombres”.
Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron.
Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó.
Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.
Jesús recorría toda la Galilea, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias de la gente.

Reparaciones económicas, asistencia médico-psicológica y reinserción laboral

Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, anunció a través de un vídeo que se ha dispuesto una reparación de 2 millones 842 mil dólares para las víctimas de abuso o maltratos.
“Para nosotros, la principal responsabilidad no recae en el Vaticano, ni en el Ministerio Público. La principal responsabilidad de reparar el daño es nuestra”, dijo Moroni.
En tal sentido precisa que hasta el momento se ha llegado a un acuerdo de reparación económica en 47 casos. “De esos 47, ya se ha reparado a 35 y falta completar el proceso con 12”, señala el comunicado colocado en la página web del Sodalicio.
El Superior General del Sodalicio indicó que han reconocido el daño ocasionado por algunos integrantes de su comunidad y se han tomado medidas para el esclarecimiento de los casos denunciados.
“Todas aquellas personas que sufrieron daños siguen siendo nuestra prioridad. Por ello, hemos convocado a la Comisión de Ética para la Justicia y la Reconciliación para que personas muy respetadas pudieran acogerlas y atenderlas en primera instancia. También hemos tomado la decisión de contar con personas de experiencia en atención de abusos para poder identificar a las víctimas con el firme objetivo de repararlas”, precisó.
Finalmente, la autoridad del Sodalicio pidió perdón a todas las personas que han sido víctimas de abuso por algún miembro de su comunidad, y a quienes se hayan sentido indignadas por estos hechos.
Con respecto al archivamiento de la denuncia contra Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, dijo que en reiteradas ocasiones ya ha sido condenado y declarado persona no grata por dicha organización religiosa y que ya han enviado toda la información sobre su caso a la Santa Sede para su separación.
Fuente: Diario Correo.