Lima

[Visto: 680 veces]

Lima de Todas las sangres

Lima tiene mil rostros, pero predomina su pasado con sus casonas coloniales, conventos, plazas y monumentos, símbolos de su añeja e hidalga tradición. Nuestra capital, llamada también la Ciudad de los Reyes, tiene historia en cada una de sus calles.
Se dice que el español Francisco Pizarro, fundador de Lima, impuso el nombre de Ciudad de los Reyes porque coincidió con la fecha en la que los Reyes Magos encaminaron a Belén. También existe la hipótesis de que se llama así en honor al emperador Carlos V de Austria y I de España.
“Cuando Pizarro decidió fundar la nueva capital para el gobierno que se iba a implantar en estas tierras, eligió originalmente a Jauja. Sin embargo, luego buscó una tierra cercana al mar. Esta búsqueda se hizo en enero. El 6 de este mes, salieron emisarios desde Pachacámac que luego de unos días de viaje descubrieron un verde y fértil valle al lado del mar: el valle del Rímac, donde funda la Ciudad de los Reyes. El nombre se debe a la fiesta de Bajada de Reyes o Epifanía”, explica el historiador David Pino.
Lima fue la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur. Hoy es el centro político, cultural, financiero y comercial del país, con más de 10 millones de habitantes y 43 distritos.
Fuente: Radio Programas del Perú.

Puntuación: 5 / Votos: 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *