Hasta el último hombre

[Visto: 718 veces]

Diez años después de “Apocalypto”, Mel Gibson vuelve a ponerse detrás de las cámaras con “Hasta el último hombre”.
Protagonizada por Andrew Gardfield, la película se basa en la historia real del médico Desmond Thomas Doss, el primer objetor de conciencia del ejército estadounidense condecorado con una Medalla de Honor. Doss participó en la Segunda Guerra Mundial pero debido a sus creencias personales, se negó a utilizar un arma, prefiriendo salvar la vida de sus camaradas.
“Mi personaje es un héroe real, no de ficción. Desmond fue un hombre que participó en la guerra sin armas, solo llevaba una Biblia y mucho amor en el corazón. Salvó a muchos soldados ya fuesen estadounidenses o japoneses. Y eso es un acto heroico, transcendental”, asegura Gardfield.Mel Gibson señala que al principio dudó en llevar esta historia a la gran pantalla pero que tras conocer más de cerca la vida de Desmond no pudo rechazar dirigir la película.
“Tienes que ser de piedra si no te emocionas con la historia de Desmond, con lo que hizo ese hombre. No sé si yo hubiese podido hacerlo. Su historia me llegó al corazón, me emocionó pensar que hay gente así en el mundo, que todavía pueda haber personas como él”, explica Gibson.
Fuente: Euronews.

Puntuación: 5 / Votos: 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *