Todos los caminos llegan a casa

“En esta Navidad entendámonos más como peruanos”
Como es tradición todos los años, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Navidad con más de 3 mil niños y ancianos de Manchay, el viernes 23 de diciembre.
En esta oportunidad el Arzobispo de Lima ingresó al Polideportivo de Manchay manejando el nuevo bus “La ternura de Dios”, el cual servirá para trasladar a las personas de la tercera edad desde sus hogares hasta el asilo de ancianos.
“Muy queridos niños y padres de familia, Jesús nos ha reunido hoy. Yo le pido a Jesús que visite el corazón de cada uno, desde los más niños hasta los más ancianos. Hoy día inauguramos ese servicio de recoger a los más mayores de sus casas para llevarlos a la Casa del Adulto Mayor durante el día, también lo usaremos cuando alguna vez sea necesario para los niños. Cuiden bien su ómnibus y que tengan una feliz Navidad. Muchas gracias a los que colaboran con nosotros”.
El Cardenal Juan Luis recordó las palabras del Papa Francisco, quien hace pocos días nos recordaba la importancia de vivir la Navidad con sencillez y humildad.
“El Papa dice que el nacimiento de Jesús cambia la lógica que hay en el mundo, porque habla de un niño pobre, de un lugar sencillo y de ahí sale el Salvador, el Rey, el Dios. El poder, el dinero, no es el modo de la Navidad. La Navidad es sencillez, humildad, pobreza. El Papa nos invita a cambiar un poco nuestra manera de pensar, cuidando más a los pobres, a los ancianos; por eso estamos aquí. A acompañar más a la gente y entendernos más entre todos”.
Sintonicemos con el pueblo
Ante las preguntas de los periodistas sobre el diálogo logrado esta semana entre el presidente de la República, Dr. Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa del partido Fuerza Popular, Sra. Keiko Fujimori, el Arzobispo de Lima animó a todos los políticos a sintonizar siempre por el bien del pueblo.
“Aprendamos todos a intercambiar opiniones con un lenguaje más correcto, respetuoso, que es lo que el pueblo quiere. Tanto el Presidente de la República como la Sra. Keiko han tenido una actitud, que el mérito es de ellos, de enorme respeto de uno por el otro y de expresar sus discrepancias, pero con toda corrección. La Navidad de alguna manera nos enseña que el mundo es de otra manera. No podemos seguir insultándonos, desacreditándonos, descartando gente. Nadie es dueño de la verdad o de la política. El Perú es de todos y el pueblo peruano es el que está pidiendo: Queremos orden, trabajo, disciplina, progreso, no queremos discusiones. Ojalá que todos cambiemos un poco nuestro lenguaje”.
“A todos los políticos, moderen el lenguaje, moderen los gestos, no sean agresivos, no descalifiquen, las discrepancias se pueden expresar, pero con respeto. Y a todos los peruanos: Hay que querernos, comprendernos y tener optimismo, esto es lo que nos señala la Navidad”.
Talleres de la Policía en Manchay
En otro momento se realizó la inauguración del programa “Tu policía en Manchay trabajando por una cultura de paz”, una iniciativa de la Policía Nacional del Perú que consiste en brindar clases de natación “Delfines de gran corazón”, de “Equinoterapia”, de “Mini Guías caninos”, junto a charlas educativas en prevención al alcoholismo, al bullyng, consumo de drogas, violencia sexual y familiar.
Al final de la jornada el Cardenal entregó canastas con víveres a los adultos mayores y se repartieron juguetes y pelotas a todos los niños que llegaron al Polideportivo de Manchay. Luego compartió un almuerzo con los sacerdotes, religiosas y colaboradores de Manchay, al compás de la música de la agrupación “Los Mojarras”. También entregó un presente especial a los niños pertenecientes a la orquesta “Sinfónica del Colegio Virgen del Rosario” que en los últimos días han tenido presentaciones importantes con el Presidente de la República y el Ministerio de Trabajo.
Fuente: www.arzobispadodelima.org