Diálogo en Saramurillo

[Visto: 584 veces]

Autoridades se reunieron con apus y dirigentes de las cuencas de Loreto.
Por segundo día consecutivo en el distrito de Urarinas, región Loreto, se desarrolló la Mesa de Diálogo de Saramurillo que presidió el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores. A este lugar fueron convocados los apus de 48 comunidades nativas y dirigentes de las federaciones de las cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón.
El titular de Energía y Minas llegó a Saramurillo para cumplir con el compromiso de instalar dicho espacio de diálogo y permaneció un día más de lo previsto para dirigir la jornada de trabajo donde se abordó la modernización y mantenimiento del Oleoducto Nor Peruano (ONP).
“Sobre este tema hemos acordado contratar a una empresa internacional para que realice un estudio independiente con participación efectiva de los pueblos, y determine el real estado del oleoducto”, sostuvo Tamayo Flores.
Precisó que en este proceso se incorporará como un mecanismo de participación ciudadana  a diez representantes de las comunidades nativas, los mismos que serán elegidos y presentados en los próximos 10 días.
Tamayo Flores saludó la voluntad política de apertura al diálogo que tiene el gobierno y agregó que las próximas reuniones de esta mesa serán determinadas por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.
La comitiva oficial del Ejecutivo que lideró Tamayo Flores fue integrada por el los viceministros de Energía, Raúl Pérez-Reyes, y de Interculturalidad, Alfredo Luna; así como funcionarios del Ministerio de Justicia y representantes del Osinergmin, Petroperú y Perúpetro.
Fuente: www.minem.gob.pe

Puntuación: 5 / Votos: 44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *