Mora miente

Daniel Emiliano Mora Zevallos no figura en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU

¿Maestría de un año en la Universidad de Lima?

PRONUNCIAMIENTO DE SUNEDU SOBRE PROCESO ELECTORAL DE LA UNAMBA

Ante las distintas versiones acerca del proceso electoral de autoridades de gobierno de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba), la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) considera pertinente precisar:
1. De acuerdo con el cronograma de elecciones fijado por la Asamblea Estatutaria de dicha universidad, el 10 de noviembre del presente año se realizó el proceso de elecciones generales de nuevas autoridades de gobierno. No obstante, conforme se aprecia en la Resolución N° 007-2016-CEU-UNAMBA, emitida por el Comité Electoral Universitario, tal proceso no logró alcanzar el 60% de participación de docentes que exige el Artículo 66° de la Ley Universitaria.
2. Es necesario que la elección de las nuevas autoridades de gobierno de la Unamba se realice según lo estipulado y señalado en la Ley Universitaria y en la Guía de Adecuación.
3. Reiteramos a la comunidad universitaria de la Unamba y a la opinión pública nuestro firme compromiso de seguir trabajando por la mejora de la calidad de la educación superior en beneficio de todos los peruanos
Lima, 2 de diciembre del 2016

COMUNICADO SOBRE ELECCIONES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

El proceso de elección de autoridades de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) debe realizarse en cumplimiento del marco legal que regula su procedimiento. En ese sentido, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) pone en conocimiento a la opinión pública lo siguiente:
1.- La SUNEDU, como autoridad responsable de la supervisión de la calidad universitaria, no tiene injerencia en la elección y designación de ninguna autoridad universitaria.
2.- La SUNEDU convocó a una reunión de trabajo el 24 de noviembre del 2016, en la cual participaron representantes de: Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Asamblea Estatutaria, Comité Electoral Universitario, autoridades interinas y representes de los estudiantes de la UNFV. El objetivo de la reunión fue propiciar un espacio de diálogo que les permita encontrar soluciones a los cuestionamientos realizados a las elecciones de autoridades.
3.- Los compromisos de esta reunión fueron los siguientes:
a. La Asamblea Estatutaria aprobará una nueva fecha de elecciones siguiendo las recomendaciones realizadas por la ONPE.
b. El Comité Electoral Universitario postergará la jornada electoral, publicará un reglamento de elecciones que incluya las modificaciones efectuadas y realizará una nueva elección de los miembros de mesa, de acuerdo al padrón electoral validado por la ONPE.
c. La ONPE brindará la asistencia técnica correspondiente y participará activamente en las etapas del proceso electoral de la UNFV.
Comunicamos a la comunidad universitaria la necesidad de establecer un diálogo permanente ante cualquier controversia o conflicto. Asimismo, se invoca a los actores involucrados a continuar con el proceso de implementación de la Ley Universitaria, en beneficio de sus estudiantes.
Lima, 25 de noviembre de 2016