Fidel, Evo, Maduro y Lula

[Visto: 499 veces]

Socialismo del siglo XXI

La Fiscalía Anticorrupción peruana buscará interrogar a Fernando Migliaccio da Silva, el ex directivo de la empresa brasileña Odebrecht, detenido  en Ginebra, Suiza. 
Migliaccio fue detenido cuando pretendía cerrar sus cuentas bancarias y retirar el contenido de una caja de seguridad de un banco suizo. La Fiscalía brasileña señala que este personaje fue responsable de la gestión de las cuentas de las empresas offshore utilizadas por Odebrecht para pagar sobornos a funcionarios de Brasil y otros países.

La planilla

Además, fue en su correo electrónico donde la Policía interceptó la planilla que refiere un presunto pago por el proyecto OH, por 4.8 millones de reales o US$ 3 millones en abril de 2011.
Por eso el interés del fiscal supraprovincial Hamilton Castro para interrogar a este personaje y tener información del movimiento de sus cuentas bancarias. La Fiscalía Suiza ha iniciado su propia investigación sobre la corrupción de Obebrecht y Petrobrás de Brasil.
Paralelamente, cuando ya estaba detenido en Ginebra, la fiscalía brasileña también dispuso su detención en el marco de la Operación Acarajé, del caso Lava Jato, dirigido contra el publicista político Joao Santana y su esposa Mónica Moura.
En las cuentas de Santana y Moura, la Fiscalía detectó transferencias bancarias no declaradas por US$ 7,5 millones, provenientes de cuentas offshore manejadas por Migliaccio y Marcelo Odebrecht, el detenido presidente de la empresa constructora.
Se sospecha que las cuentas de Santana pudieron ser utilizadas para financiar campañas en el exterior con dinero sucio o para pagos a funcionarios corruptos.
Mónica Moura fue interrogada y rechazó que se trate de dinero sucio; aseguró que todo corresponde a ingresos por su trabajo, aunque estos no fueron declarados.
Joao Santana será interrogado por la Fiscalía brasileña. Santana también admitiría que recibió dinero en el exterior que no declaró, para negociar un pena mínima.
El “Clube” operaba desde el 2004 y estaría integrado por el grupo Odebrecht, Camargo Correa, Andrade Gutierrez, Queiroz Galvao, Techint, OAS, entre otras. De acuerdo con los documentos incautados por las autoridades brasileñas y entregados a sus similares peruanos, este grupo pagaba entre 15% y 20% del valor estimado de las obras.
Fuente: Diario La República.

Fidel Castro, el tirano sanguinario

La muerte de Fidel Castro cierra 60 años de historia, desde que desembarcó en Cuba con un grupo de rebeldes provenientes de México en 1956 para impulsar la guerrilla que derrocó a Fulgencio Batista en 1959. Queda como último sostén de los líderes de la Revolución su hermano Raúl Castro.
Fuente: Diario El País.

Puntuación: 5 / Votos: 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *