Indira SIS

[Visto: 998 veces]

b1

Negociazo: Sifuentes Sisol

¿Quién es Miguel Sifuentes Melgarejo?
En el 2011, cuando Pedro Francke asumió la presidencia de SISOL durante  la gestión de la ex alcaldesa Susana Villarán, fue el administrador del hospital Sisol de Surquillo por dos años, después en 2013 salió por irregularidades que se encontraron cuando le hicieron un arqueo de caja que estaba bajo su responsabilidad.
Lejos de ser sancionado, Sifuentes pasó a trabajar bajo las órdenes de la entonces gerente de Comercialización de SISOL, Esther Magaly Rosas Carrera.  Esta área que se encargó de ver contratos con los diversos proveedores antes no existía y fue creada cuando ellos llegaron. Ambos salieron en medio de cuestionamientos y juntos pasaron a trabajar en la Clínica Osteoporosis de propiedad de Aldo Humberto Peirano; hoy convertido en uno de los principales proveedores de SISOL.
Por su parte, Aldo Peirano es un magnate en el mundo de la industria farmacéutica. Posee seis empresas, en algunas aparece como accionista o representante legal.  Diagnoperu SA; Guantelatex SA; Osteolima SAC; Perulab Express SAC; Clinica Osteoprosis SAC; Instituto Quimioterpéutico–IQ Farma. Esta última empresa Quimioterapeutico–IQ Farma SA le ha vendido al Estado productos farmacéuticos entre los años 2014 y 2016 por  222 millones  843 mil soles principalmente al Ministerio de Salud, Justicia, Defensa y  casi a todos los gobiernos regionales.
Fuente: www.americatv.com.pe

Puntuación: 5 / Votos: 47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *