Viceministro Jorge Arrunátegui

El Ministerio de Educación designó a Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea nuevo viceministro de Gestión Pedagógica de dicho sector.
Arrunátegui ocupará el cargo que deja Flavio Felipe Figallo Rivadeneyra, cuya renuncia fue aceptada y a quien se le dieron las gracias por los servicios prestados.
Tanto la resolución suprema que acepta la renuncia y la que designa al nuevo viceministro fueron publicadas en el Diario Oficial El Peruano, con las firmas del Presidente de la República y el ministro Jaime Saavedra.
Jorge Arrunátegui es bachiller en Ciencias Sociales con Mención en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1995), con Máster en Administración Pública y en Relaciones Internacionales por la Universidad de Syracuse, Nueva York (1999-2000) y en Salud, Población y Sociedad por la London School of Economics and Political Science (2007). Ha sido becario de la Comisión Fulbright, la Encyclopedia Britannica, la Escuela de Postgrado de la Universidad de Syracuse y el Fondo Joan De Sardon-Glass. Asimismo, ha sido Investigador Asociado del Grupo de Análisis para el Desarrollo-GRADE (2000-2001) y Coordinador de Proyectos e Investigador en el Instituto Apoyo (1994-1996). Ha sido viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Fuente: Agencia Andina de Noticias.

3 pensamientos en “Viceministro Jorge Arrunátegui

1. María Céspedes

¿Bachiller y con ese cargo? Acaso no tenemos docentes con títulos en Educación, Psicología y Derecho que a pesar de tenerlos ganan 2500 soles. A este señor que no le ha ganado a nadie, que no ha demostrado nada, le dan ese cargo. Por eso estamos mal en nuestro país, decimos meritocracia, pero ¿para quienes? Para ellos no existe meritocracia sino tarjetazo.

2. María Susana García Herrera

Señor Arrunátegui, es necesario que vea urgente las labores de algunos auxiliares de educación con títulos profesionales y con segunda especialidad, que hacemos labor docente en el aula con estudiantes…y todo por necesidades de nuestro centro…usted sabe que nuestro ingresos son 900 soles ¿usted puede vivir con esta remuneración? y podrá mantener una familia de 4 personas. Es necesario que se vea la situación de aquellos auxiliares que se prepararon con tanto esfuerzo.

3. Antonio Robles

¿Sólo con bachillerato?, ¿donde sacó su licenciatura? ¿donde está la meritocracia? Señor Viceministro salga al campo para ver la realidad de los auxiliares; y más del 50% somos docentes titulados de universidades con maestría.