SUNEDU evalúa autoridades de la UNFV

CRITERIOS PARA DESIGNACIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES ESTABLECIDOS POR ASAMBLEA ESTATUTARIA DE LA UNFV

a) Antigüedad en la categoría de profesor principal.
b) En caso de empate en antigüedad de la categoría de principal, se optará por el de mayor edad.
c) No se considerará a los docentes cuyas firmas fueron observadas por la Jefa de la Unidad de Registro de Grados y Títulos de la SUNEDU mediante la Resolución Nº 963-2016-SUNEDU-15-15.02 del 14 de abril del 2016 y la Resolución Nº 968-2016-SUNEDU-15-15.02 del 3 de mayo del 2016.
d) No se considerará a los docentes que fueron elegidos rectores, vicerrectores y decanos con la Ley Universitaria Nº 23733 y que se encontraban ejerciendo dichos cargos durante la entrada en vigencia de la nueva ley universitaria (10 de julio de 2014).
e) No se considerará a los docentes que fueron designados como autoridades interinas de acuerdo con lo informado a la SUNEDU mediante el Oficio Nº 005-P-AUT-UNFV el 25 de julio del 2016, en el mismo cargo en que refiere el oficio.
f) En caso la aplicación de los criterios a) y b) arroje como resultado a un docente previsto dentro de los criterios c), d) o e), este no será tomado en cuenta y se continuará con el siguiente docente en el orden de prelación.
g) Para la designación de autoridades interinas se considera única fuente de información la relación otorgada por la Oficina Central de Recursos Humanos.
Los criterios a) y b) son adoptados de acuerdo con la costumbre jurídica, los criterios c), d) y e) son adoptados en observancia de los principios generales del Derecho con la finalidad de salvaguardar la paz social y la gobernabilidad de la Universidad.
La SUNEDU no encontró objeción en las siguientes autoridades:
Rector y Vicerrectores interinos
-Jorge Alejandro Saavedra García, como Rector interino.
-José Ramírez Rosillo, como Vicerrector Académico interino.
-Florita Pinto Herrera, como Vicerrectora de Investigación interina.
Decanos interinos
-Hernán Picón Chávez, como Decano de la Facultad de Administración interino.
-Oswaldo Edmundo Facho Bernuy, como Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo interino.
-Durga Edelmira Ramírez Miranda, como Decana de la Facultad de Ciencias Sociales interina.
-Carlos Marco Santa Cruz Carpio, como Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática interino.
-José Henry Alzamora Carrión, como Decano de la Facultad de Ciencias Financieras y Contables interino.
-Luis Alberto Ponce Vega, como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas interino.
-Lea García Vásquez, como Decana de la Facultad de Educación interina.
-Pedro Manuel Amaya Pingo, como Decano de Ingeniería Geográfica Ambiental y Ecoturismo interino.
-Williams Hernán Batallanos Casas, como Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas interino.
-Daniel Humberto Mavila Hinojoza, como Decano de la Facultad de Ingeniería Civil interino.
-Julio Lores Figueroa Gonzales, como Decano de la Facultad de Psicología interino.
-Félix Mauro Cordero Pinedo, como Decano de la Facultad de Medicina interino.
-Franco Raúl Mauricio Valentín, como Decano de la Facultad de Odontología interino.
-Rosa Antonia Gutiérrez Paucar, como Decana de la Facultad de Tecnología Médica interina.
La SUNEDU sí encontró observaciones en las siguientes autoridades (no cumplen criterios establecidos por la Asamblea Estatutaria):
-Justo Pastor Solís Fonseca, docente principal designado decano interino de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática.
-Martha Eloísa Chávez Lazarte, docente principal designada decana interina de la Facultad de Humanidades.
-Juan Abraham Ramos Suyo, docente principal designado decano interino de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.
-Pedro José Rodenas Seytuque, docente principal designado decano interino de la Facultad de Oceanografía, Pesquería y Ciencias Alimentarias.
*Mediante Oficio N° 675-2016-SUNEDU enviado a la Asamblea Estatutaria. 10 de agosto de 2016.