CIFOR Macuya

[Visto: 873 veces]

Investigación participativa en rehabilitación de ecosistemas degradados por corte y quema con sistemas agroforestales en sector Von Humboldt-Macuya.
Ejecutor: Instituto Nacional de Investigación Agraria.
Proyecto ocurrido durante los años 2001 y 2002, tuvo como objetivo evaluar el impacto de la tecnología de recuperación de ecosistemas degradados transferida por el INIA a los agricultores de estas localidades ubicadas en el distrito de Irazola (Ucayali).
Para ello, se establecieron varias parcelas demostrativas en predios de productores con especies forestales como sangre de grado (Croton lechleri), caoba (Swietenia macrophylla), ishpingo (Amburana cearensis), capirona (Calycophyllum spruceanum) y tahuarí (Tabebuia serratifolia) asociadas a cultivos transitorios.
Los productores dueños de los predios donde se establecieron dichas parcelas, así como sus vecinos se encargaron de la evaluación (cualitativa) de las diferentes especies y, al finalizar el proyecto, en taller participativo expusieron sus opiniones acerca del desarrollo de los diferentes sistemas instalados.
Fuente: www.cifor.org

Puntuación: 5 / Votos: 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *