Tapped

[Visto: 582 veces]

Documental dirigido por Stephanie Soechtig sobre el agua embotellada y el ciclo de esta industria, con los problemas que genera. Además revela información que mucha gente desconoce sobre lo que hay detrás de este producto.

Adiós al plástico

Ni los productos orgánicos se salvan del uso del plástico. Como prueba están las frutas y verduras libres de pesticidas pero envueltas en un enemigo aún más peligroso para la tierra, las bolsas.
#PlásticoInnecesario es la iniciativa de la empresa social Life out of plastic (LOOP), que “nos invita a repensar nuestro consumo y reconocer al plástico que necesitamos, el duradero y el descartable o de un solo uso”, dice Nadia Balducci, socia y fundadora de esta organización, nacida en el 2011 para generar consciencia acerca de la contaminación plástica.
Ejemplo de plástico enteramente dispensable son las cañitas. Pensadas inicialmente para niños y enfermos, hoy es un utensilio extendido a grandes y pequeños locales de comida. Al ser arrojado a la basura, “no solo se descarta el objeto plástico, que nunca va a desaparecer. También estamos descartando todo lo que se usó para crear ese objeto, como el agua, el petróleo y la energía”.
Al mar llegan millones de toneladas anualmente y más del 80% son plásticos. “Hay cifras que afirman que más de un millón de aves marinas son afectadas cada año por plásticos de su entorno”, agrega Nadia. “El plástico permanece en la naturaleza para siempre, solo se fragmenta y llega a tamaños imperceptibles para nosotros”, defiende.
LOOP, además de promover campañas de limpieza de océanos y educar a los consumidores, ofrece productos 100% de botellas recicladas y que son reutilizables. Hay una posibilidad de ofrecerle una oportunidad nueva a lo que muchos consideramos residuos.
Fuente: Revista CARETAS.

Puntuación: 5 / Votos: 62

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *