37° Pasantía Minera

[Visto: 1176 veces]

El Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, inauguró la 37° Pasantía Minera, donde 30 líderes comunales de Áncash, Arequipa, Piura, Cajamarca, Lima y Pasco, recibirán capacitación en temas mineros, ambientales, sociales y de desarrollo de proyectos en beneficio de sus zonas de origen.
Los participantes, que provienen de comunidades con influencia de la actividad minera, permanecerán en Lima durante 15 días. En este periodo, desarrollarán distintas actividades académicas, como la visita a la Planta Piloto Río Seco donde conocerán los procesos operativos de la minería.
“Desde que se realizó la primera edición de la Pasantía Minera, el Ministerio de Energía y Minas ha capacitado a más de tres mil ciudadanos de 19 regiones”, destacó el ministro Tamayo en la ceremonia de inauguración. Señaló también que “este es un gran paso del sector para informar cómo funciona la minería moderna, que respeta las costumbres y genera el diálogo informado entre comunidades, Estado y empresa”.
Cabe indicar que esta edición cuenta con la presencia de cuatro pasantes de Áncash, siete de Piura, tres de Cajamarca, dos de Lima, seis de Pasco y ocho de Arequipa. Cinco participantes de esta última región, vienen de la provincia de Islay, zona de influencia del proyecto minero Tía María.
El pasante Percy Yañez Tapia, de 35 años, quien se desempeña como fiscal de la Asociación del Desarrollo para El Progreso, en la provincia de Islay, indicó que su objetivo en esta pasantía es obtener información sobre el funcionamiento de la minería responsable. “En la provincia de donde vengo hay mucha desinformación, es por eso que hemos venido para ver la realidad de la inversión minera y así informar de manera objetiva a nuestra comunidad”, finalizó.
En esta actividad también estuvieron presentes el viceministro de Minas, Guillermo Shinno; el vicerrector de Investigación de la Universidad ESAN, Peter Yamakawa; y el titular de la Dirección General de Minería, Marcos Villegas.
Fuente: www.minem.gob.pe

Puntuación: 5 / Votos: 66

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *