Ministro Gonzalo Tamayo

[Visto: 984 veces]

El economista Gonzalo Tamayo Flores asumió sus funciones como titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en una ceremonia de transferencia donde ratificó a sus viceministros de Minas y Energia.
Tamayo Flores resaltó que el compromiso del Gobierno es que el bienestar de todos los peruanos aumente progresivamente hacia el Bicentenario de la independencia del Perú. En ese sentido, destacó que su sector tiene una gran responsabilidad pues genera importantes ingresos para el país y contribuye a mejorar la calidad de vida de los peruanos, a través de la electricidad, el gas y la actividad minera.
“Nuestra intención es recuperar el balance en los sectores donde el MEM tiene competencia, como son los recursos naturales, el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente”, enfatizó ante los trabajadores, que se congregaron en el patio interior de la sede institucional, en San Borja.
El ministro también ratificó en este acto protocolar a los viceministros de Energía y Minas, Raúl Pérez-Reyes y Guillermo Shinno, respectivamente. Destacó la labor profesional de ambos funcionarios en cada uno de los sub sectores.
Cabe recordar que Tamayo Flores es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y cuenta con estudios doctorales y una maestría en Economía por la University of California–Los Angeles (UCLA).
Antes de asumir el cargo, se desempeñó como gerente general de Macroconsult, y es especialista en regulación y competencia en los sectores de infraestructura, reforma institucional y analista económico financiero.
Durante más de 20 años de experiencia ha liderado y participado en diversos estudios de regulación, evaluación de la actividad privada y competencia en industrias de electricidad, hidrocarburos, transporte, logística, entre otros.
Asimismo participó en los directorios del Fondo de Consolidado de Reservas, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) y Electroperú. También desarrolló actividades de investigación académica.
Fuente: www.minem.gob.pe

Puntuación: 5 / Votos: 57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *