COP22 en la UNIA

[Visto: 1218 veces]

Exitoso taller COP22 sobre cambio climático

Preparando la COP22 de Marrakesh (7 al 18 de noviembre 2016) se realizó el taller organizado por el Centro de Desarrollo Regional-CEDRE en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA).
En agosto, continuaremos analizando el Acuerdo de París adoptado en la COP21, así como las INDC (Intended Nationally Determined Contributions) del Perú y su Tercera Comunicación Nacional.

Marrakesh

La COP22 continuará lo empezado en la COP21 en la que se lograron avances importantes. Debe ser la reunión de la acción para llevar a cabo las diferentes prioridades recogidas en el Acuerdo de París, incluidas las relativas a la adaptación, la transparencia, la transferencia de tecnología, la construcción de capacidades, las pérdidas y los daños.
Para Salaheddine Mezouar, Presidente de la COP22, esta conferencia es “una oportunidad para poner las voces de los países más vulnerables frente a los cambios del clima, en particular los países africanos y estados insulares”. “Es urgente actuar ante estas cuestiones relacionadas con la estabilidad y la seguridad”, dijo, señalando que la COP22 debe ser una conferencia de la acción.
Animar a los países a comprometerse con la economía de bajo carbono
Los países firmantes del acuerdo de París deben desarrollar sus planes nacionales de adaptación. Para Nizar Baraka, presidente del comité científico de la COP22, “tenemos que animar a nuestros países a participar de una manera fuerte en los sectores relacionados con la economía verde [y también con la economía azul] con el objetivo de aprovechar las oportunidades de crecimiento y puestos de trabajo relacionadas con ellas”.
Se trata también de preservar la sostenibilidad de nuestros modelos de desarrollo y de mejorar el acceso y las condiciones de uso y desarrollo de tecnologías verdes.
Fuente: www.cop22.ma

Puntuación: 5 / Votos: 90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *