La mano en el arado

Evangelio según San Lucas 9,51-62:
Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén y envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento.
Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén.
Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: “Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?”.
Pero él se dio vuelta y los reprendió.
Y se fueron a otro pueblo.
Mientras iban caminando, alguien le dijo a Jesús: “¡Te seguiré adonde vayas!”.
Jesús le respondió: “Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza”.
Y dijo a otro: “Sígueme”. El respondió: “Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre”.
Pero Jesús le respondió: “Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios”.
Otro le dijo: “Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de los míos”.
Jesús le respondió: “El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios”.

Armenia: el primer Estado en aceptar el cristianismo como su religión oficial.
El Sumo Pontífice expresó su respeto por el pueblo armenio, que, según él, tras los momentos más trágicos de su historia logró encontrar la fuerza para ponerse de pie con dignidad y reanudar su viaje. “Esto demuestra lo profundas que son las raíces de la fe cristiana y el almacén inagotable de consuelo y esperanza que contienen”, indicó. La primera ocasión en la que el papa utilizó el término “genocidio” en este contexto fue el 12 de abril de 2015.
Muchos historiadores consideran que la persecución, deportación y masacre por parte del Imperio otomano dejó hasta 1,5 millones de víctimas armenias. Por su parte, Turquía acepta que en las deportaciones de armenios murieron miles de personas pero se niega a considerar estos hechos, ocurridos hace ahora un siglo, un exterminio organizado.
Fuente: www.actualidad.rt.com