Compasión

Evangelio según San Lucas 7,11-17:
Jesús se dirigió a una ciudad llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud.
Justamente cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, llevaban a enterrar al hijo único de una mujer viuda, y mucha gente del lugar la acompañaba.
Al verla, el Señor se conmovió y le dijo: “No llores”.
Después se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron y Jesús dijo: “Joven, yo te lo ordeno, levántate”.
El muerto se incorporó y empezó a hablar. Y Jesús se lo entregó a su madre.
Todos quedaron sobrecogidos de temor y alababan a Dios, diciendo: “Un gran profeta ha aparecido en medio de nosotros y Dios ha visitado a su Pueblo”.
El rumor de lo que Jesús acababa de hacer se difundió por toda la Judea y en toda la región vecina.

Oración por el Perú

Virgen María

La Virgen María era judía; no obstante, diferentes culturas y etnias han retratado a menudo a la Madre de Dios, Jesús y otros personajes bíblicos como si pertenecieran a su lugar de procedencia.
Debido a que por muchos siglos el cristianismo se desarrolló en Europa, estos personajes importantes de la historia de la salvación fueron representados como europeos de piel blanca. Sin embargo, otras culturas los han representado también de acuerdo a sus propias apariencias.
Aquí tenemos la Virgen Negra de Czestochowa (Polonia):
Fuente: ACI Prensa.