Oro Limpio

[Visto: 899 veces]

cesar-ipenza

César Ipenza, responsable del Plan Ambiental de Peruanos por el Kambio, aseguró que el programa “Oro Limpio” ayudará a preservar nuestro patrimonio natural y también se impulsará la formalización de los mineros ilegales.
“Estamos planteando temas prioritarios y puntuales en lo referido al medio ambiente. Respecto a la minería ilegal proponemos el programa `Oro Limpio´, lo que significará evitar seguir deforestando nuestros bosques y contaminando nuestros ríos. Planteamos también el tema de formalizar a muchos mineros que se encuentran en la ilegalidad, así como reconvertir a todos aquellos que se queden fuera del proceso de formalización minera”, aseguró.
Asimismo, Ipenza comentó que en Peruanos por el Kambio se impulsará también el programa “Perú produce limpio” para tener un mejor consumo y manejo adecuado de tus residuos sólidos.
“En el tema de residuos sólidos proponemos este programa para incluir a todos los pequeños recolectores y recicladores en los procesos de formalización y darles las herramientas para que contribuyan en este proceso de manejo de residuos de manera eficiente. Con este programa se tendrá un manejo adecuado de estos residuos sólidos, ya que solo tenemos 10 rellenos sanitarios, lo cual produce metano que es un gas de efecto invernadero veinte veces más tóxicos que el CO2”, señaló.
Por último, Ipenza sostuvo que es de suma importancia la creación del Ministerio de Apoyo a las Regiones (MAR), así como darle autonomía a la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
“Crearemos el Ministerio de Apoyo a las Regiones para brindar apoyo técnico y económico a las regiones y municipalidades y mejorar la calidad de sus planteamientos, inversiones y servicios. Respecto al agua, pretendemos darle autonomía a la Autoridad Nacional de Agua para que sea un trabajo intersectorial, transectorial y articulado a nivel del Gobierno del Ejecutivo”, finalizó.
Fuente: www.inforegion.pe

Puntuación: 5 / Votos: 57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *