Decreto sobre Sodalicio

Decreto sobre el Sodalicio de Vida Cristiana del CIVCSVA (a) - Noticias del SodalicioDecreto sobre el Sodalicio de Vida Cristiana del CIVCSVA (b) - Noticias del Sodalicio

Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV) presentó el decreto vaticano donde se define decisión de la Santa Sede sobre el caso del Sodalicio.
“Hemos recibido el decreto vaticano de la congregación para los institutos de la vida consagrada y sociedades de vida apostólica que define la decisión de la Santa Sede en los siguientes puntos:
1 El nombramiento de su excelencia, Monseñor Joseph William Tobin, arzobispo de Indianápolis, Estados Unidos, como delegado ad nutum de la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
2. Se le da a este delegado la atribución de aconsejar y sostener al superior general y del gobierno del Sodalicio de Vida Cristiana en el cumplimiento de todas sus competencias.
3. El delegado podrá valerse de un colaborador a quien podrá delegar sus atribuciones, pudiendo participar con él en todas las sesiones del gobierno general del Sodalicio.
4. El delegado vaticano tendrá que ser siempre informado previamente por superior general y sobre todas las decisiones tomadas en el consejo superior”.
Fernando Figari estará aislado
“Queremos informar también que el Sodalicio ha tomado la decisión de cerrar la casa de Roma, donde ha estado viviendo Luis Fernando Figari y trasladarlo a un lugar más aislado y acorde a los requerimientos que la Santa Sede ha pedido para continuar con sus investigaciones”, informó Alessandro Moroni.
Fuente: Radio Programas del Perú y www.sodalicio.org