Conflicto en Yemen

[Visto: 728 veces]

La República de Yemen vive el segundo año de un complejo conflicto armado. RT ha conseguido una entrevista en exclusiva con el expresidente yemení, quien se abstuvo de dar declaraciones a la prensa durante casi cinco años. Alí Abdalá Saleh no dudó en pronunciarse acerca de los responsables del auge de la violencia en su país. Según sus palabras, Arabia Saudita es la culpable de la situación.
mapa1“No tenemos discrepancias o problemas con otros países, tenemos conflictos solo con Arabia Saudita. Ese país nos atacó. Nosotros no realizamos ninguna agresión. Los sauditas matan a nuestras mujeres, ancianos y niños. ¿Por qué? Antes no teníamos ninguna discrepancia religiosa. ¿Por qué aparecieron? ¿Por qué matan al pueblo yemení que es su hermano y vecino?”, pregunta el político.
mapa2Continúa explicando las raíces de terrorismo, con el hecho de que “los sauditas inventaron los Hermanos Musulmanes”. Según el expresidente “Al Qaeda y el Estado Islámico son derivados de los Hermanos Musulmanes”.
mapa4El expresidente yemení precisó que los bombardeos de la coalición, encabezada por Arabia Saudita, dejaron más de 8.000 muertos entre la población civil. La cantidad de heridos, según el exmandatario, ronda las 27.000 personas y los daños materiales se estiman en miles de millones de dólares.
mapa6La coalición árabe empezó los ataques contra las posiciones de rebeldes hutíes en el territorio yemení hace más de un año. A partir del pasado 11 de abril, entró en vigor un cese el fuego y actualmente, rebeldes y autoridades, negocian vías para estabilizar la situación.
Fuente: Agencia de Noticias RT.

Puntuación: 5 / Votos: 27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *