Presidente Humala suscribe Acuerdo de París

[Visto: 485 veces]

Ollanta Humala participó de la firma del histórico Acuerdo de París junto a mandatarios de todo el mundo [Fotos]

El presidente Ollanta Humala suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, instrumento a través del cual más de 190 países del mundo se comprometen a frenar los embates del cambio climático.
La ceremonia de suscripción tuvo lugar en el Hall de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, donde cada mandatario dejó constancia de su rúbrica en el documento.
Al respecto, Ollanta Humala aseguró que, con el Acuerdo de París, se crea la alianza más grande de la humanidad por el planeta. Añadió que la meta del Perú es ser climáticamente responsable al 2021.
“El Perú se encuentra trabajando para alcanzar al 2021 la meta de ser un país climáticamente responsable en el marco de un desarrollo nacional sostenible, bajo un sentido de urgencia y un alto nivel de ambición”, afirmó Ollanta Humala durante su intervención en la sede de la ONU.
Asimismo, Ollanta Humala dijo que nuestro país reducirá, al 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% y pondrá en marcha acciones de adaptación en diversos campos.
Detalló que la contribución peruana presenta objetivos para reducir  la vulnerabilidad en el agua, agricultura, pesca y salud; así como metas en gestión de riesgos de desastres, infraestructura pública resiliente, lucha contra la pobreza, igualdad de género e interculturalidad, y promoción de la inversión privada.
En tanto, Ollanta Humala destacó que el Acuerdo de París lleva al mundo “a encontrar en la cooperación y la solidaridad las claves para el futuro” y representa el triunfo del diálogo, la solidaridad y el multilateralismo inclusivo, como una expresión tangible de  la voluntad para alcanzar un bienestar y desarrollo justo y seguro para todos.
El presidente manifestó además que este documento constituye la mayor alianza de todos los países contra el cambio climático, un enemigo común. “No es el final, sino en el principio”,  porque se reafirma la responsabilidad de las naciones con el presente y con el futuro, indicó.
Asimismo, subrayó la participación del Perú en este esfuerzo, con la organización de la COP20 en el 2014, cumbre en la cual se adoptó “El llamado de Lima para la acción climática”, documento que sentó las bases para el Acuerdo de París.
“El Acuerdo de París contiene importantes obligaciones que debemos asumir como comunidad internacional, de acuerdo al principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, lo que supone intensificar el diálogo y fortalecer la cooperación”, dijo.
Asimismo, indicó que la importancia de la agenda Lima-París “debe continuar vigente” hacia Marrakech (Marruecos), sede de la COP22,  por tratarse de una iniciativa promovida por la Secretaría de las Naciones Unidas, la Secretaría de la Convención, así como también por Perú y Francia.
Fuente: Diario El Comercio.

Puntuación: 5 / Votos: 37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *