Alfonso Asencios Zuloaga CM

[Visto: 658 veces]

Por Hugo Anteparra- Diario Voces
Guardabosques del sector Progreso, pertenecientes al Área de Conservación Regional Cordillera Escalera encontraron el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la licencia de conducir del párroco Alfonso Asencios Zuloaga, quien se encuentra desaparecido desde el 23 de noviembre del 2011, en el distrito de Chazuta, el hecho fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y de la División de Investigación Criminal.
Los documentos fueron encontrados a la margen derecha del río Caynarachi, a la altura del kilómetro 40 de la carretera Tarapoto–Yurimaguas, en un sector denominado La Carachamera, el DNI y la licencia de conducir del padre Alfonso Asencios están en buenas condiciones, situación que alienta a la comunidad católica a ubicarlo por la zona y esclarecer  lo que pasó con él.
Los guardabosques de inmediato viajaron a Tarapoto y pusieron en conocimiento del hallazgo a sus superiores, quienes coordinaron con el Ministerio Público y los agentes policiales de la DIVINCRI para constituirse al lugar y contribuir con las investigaciones, para encontrar al párroco de La Banda de Shilcayo, quien desapareció cuando realizaba su labor misionera por la zona del Bajo Huallaga.
Moradores del sector La Carachamera, indicaron que por el lugar donde fueron encontrados los documentos de Alfonso Asencio existe un paraje que conduce al caserío Sinami Pampa y por esa misma zona hay un camino de herradura que conduce a la localidad de Santa Elena, adonde se dirigía el párroco al momento de desaparecer.
Como se recuerda el padre Alfonso Asencios Zuloaga, desapareció la madrugada del 23 de noviembre del 2011, cuando salió de Chazuta con destino a Santa Elena, ese día amaneció lloviendo y hubo un derrumbe en el sector Mativuelo. Desde esa fecha es buscado intensamente sin resultado hasta el momento.
0000alfonsoPor M. Carrillo- Diario Ahora
El titular de la Fiscalía Provincial Mixta de La Banda de Shilcayo, Dr. Esteban Clavijo García, presentó su requerimiento de acusación formulada contra los imputados Luís Olivera Olano, Maricela Cubas Cabrera y Ramiro Arévalo Cabrera, como autores de la comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro, en agravio del sacerdote Alfonso Asencios Zuloaga, conducta prevista y sancionada en el artículo 152° inciso 11 del código penal.
Para ellos se está solicitando se imponga una sentencia condenatoria de 30 años de pena privativa de la libertad efectiva y una reparación civil de cien mil nuevos soles. Como ya es conocido, con fecha 23 de noviembre del 2011, en circunstancias que el párroco Alfonso Asencios Zuloaga, se desplazaba por inmediaciones de la carretera de penetración Tarapoto–Chazuta, a la entrada del caserío Santa Elena, ubicado a cien metros de la discoteca “Las Rocas”, habría sido interceptado por la persona de Luis Olivera Olano, quien conjuntamente con Maricela Cubas Cabrera y Ramiro Arévalo Cabrera, privaron de su libertad al referido agraviado y lo condujeron hacia el interior de la mencionada discoteca, donde lo habrían mantenido cautivo, hasta el 29 de diciembre del 2012, fecha en la cual habría sido conducido por Olivera Olano hacia la zona de Bajo Marona, donde fue visto por una testigo, con identidad protegida con el código N°001-2012, en circunstancias que Luis Olivera Olano, conducía de manera apresurada al sacerdote, el mismo que según el testimonio de la testigo, se encontraba demacrado y sin zapatos. Asimismo la imputada Maricela Cubas Cabrera también habría privado de su libertad al agraviado en contubernio con su conviviente, siendo la labor de esta última alimentar al mencionado sacerdote en el interior de la discoteca “Las Rocas”.

Puntuación: 5 / Votos: 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *