Veropinocha

[Visto: 998 veces]

El fiscal especializado en lavado de activos, Germán Juárez Atoche, citará a la aspirante a la presidencia de la República, Verónika Mendoza, para que declare respecto a las anotaciones que habría hecho en una de las agendas de la primera dama Nadine Heredia Alarcón, situación que antes negó y ahora admite como una “posibilidad”.
En efecto, la aspirante al sillón de Pizarro expresó su negativa respecto a su grafía estampada en el libro rojo de la primera dama; no obstante, en declaraciones hechas a la revista “Hildebrandt en sus Trece”, deslizó la posibilidad de aquello, por lo que el fiscal Juárez habría decidido someterla a los interrogatorios del caso.
Trascendió que Juárez podría citar a Verónika Mendoza antes del 10 de abril (día de las elecciones), aun cuando esta fecha tendrá que ser confirmada por la autoridad debido a las abundantes diligencias desarrolladas por su despacho, respecto al dinero captado por el Partido Nacionalista antes y después de los comicios electorales del 2006 y 2011.
VENEZUELA
La aún congresista Verónika Mendoza fue en el pasado secretaria de la presidenta del Partido Nacionalista Nadine Heredia, situación que le ha permitido viajar con ella a Venezuela en más de una oportunidad, incluso cuando Hugo Chávez gobernaba ese país.
Fuente: Diario Expreso.

Lavado de Activos
VEROPINOCHA

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, afirmó por primera vez en declaraciones al semanario “Hildebrandt en sus trece” que podría haber hecho una anotación en una de las agendas de la primera dama Nadine Heredia.
Pero hasta hace unos días, la actual congresista había negado en reiteradas ocasiones que su letra aparezca en las libretas de Heredia. Mendoza llegó al Partido Nacionalista Peruano en el 2004, pero en el 2012 renunció al considerar que la organización renunció a sus principios.
Este es un recuento de todas las veces que Verónika Mendoza negó haber escrito en las agendas de Nadine Heredia:
26 de agosto del 2015
“Mienten los que dicen que yo escribía en las agendas y hasta manejaba las cuentas del Partido Nacionalista. Falso. Lo rechazo categóricamente”, escribió en Facebook después de que el ex militante nacionalista David Quintana reveló que ella “asistente personal” de Heredia y “siempre andaban juntas”.
21 de octubre del 2015
Dos meses después, Verónika Mendoza fue llamada a la Comisión de Fiscalización para rendir su testimonio sobre las agendas de la presidenta del Partido Nacionalista. “Jamás realicé anotación alguna en una agenda que no fuera la mía”, declaró al grupo parlamentario que preside Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional).
19 de marzo del 2016
En marzo de este año, el programa de Willax TV “Mira quién habla” convocó al perito grafotécnico Andrés Begazo para que compare la letra de Verónika Mendoza en un documento del Congreso del año 2011 con anotaciones en la libreta titulada “Solo para mujeres”, que Heredia escribió entre el 2005 y el 2007.
“Las coincidencias son bastante amplias en estas pocas muestras. Nos llevan a confirmar la tesis de que ambas escrituras corresponden al mismo puño grafico; es decir, a la misma persona”, indicó Begazo. Pero precisó que su trabajo no fue un peritaje técnico, sino una “apreciación preliminar”.
El Comercio pidió la opinión del perito Augusto Arbaiza Ramírez, a quien también consultamos en uno de los casos relacionados al plagio del libro del profesor Otoniel Alvarado por parte del ex candidato César Acuña.
Luego de revisar la anotación en la agenda de Nadine Heredia y proyectos de ley rubricados por Verónika Mendoza, Arbaiza concluyó: “Hay similitudes que indicarían que se trataría de una misma génesis gráfica, de un mismo puño gráfico”.
Tras el reportaje, Verónika Mendoza escribió en Facebook: “Que quede claro: yo no ando escribiendo en agendas ajenas, todas las preguntas que se me han hecho las he respondido con absoluta claridad, fui a la comisión de Fiscalización del Congreso y expliqué todo lo que se me preguntó”.
Ese mismo día, la candidata de Frente Amplio ofreció una conferencia de prensa en Ica en la que sostuvo: “No tuve absolutamente nada que ver con el tema de cuentas, de agendas, del Partido Nacionalista”.
20 de marzo del 2016
Un día después, Verónika Mendoza volvió a negar en el programa “Cuarto Poder” que haya escrito en la agenda de Nadine Heredia, pero precisó que no se someterá a una prueba grafotécnica durante la campaña electoral.
“¿Por el chantaje de una pseudodenuncia que no tiene asidero? Yo, a estas alturas, no me voy a someter [a la prueba]”, enfatizó entonces la congresista.
21 de marzo
Desde Trujilo, Verónika Mendoza aclaró que sí someterá a un peritaje grafotécnico, pero solo si el Ministerio Público se lo pedía. “Nunca tuve nada que ver con manejo de cuentas ni de agendas de la cúpula nacionalista. Eso tiene que quedar claro y descartado”, refirió.
En los últimos días, la candidata del Frente Amplio ha dicho que hay una guerra sucia en su contra debido a que está creciendo en las encuestas. “Mientras otros se dedican a difamar, a montar psicosociales, seguimos adelante con nuestras propuestas”, remarcó desde Huamanga.
Fuente: Diario El Comercio.

¿”Manejo turbio” en el nacionalismo?

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, indicó que solicitó a la Fiscalía que investiga a la esposa del presidente Ollanta Humala que tome declaración a la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, por sus expresiones sobre un presunto “manejo turbio” de la primera dama de las cuentas del Partido Nacionalista.
[Verónika Mendoza: “Poco importa lo que diga Nadine Heredia”]
“Esa afirmación demostraría que ella tiene conocimiento de un supuesto manejo turbio por lo tanto correspondería que ella declare ante la Fiscalía que está investigando estos hechos”, indicó Roy Gates a América Noticias.
Por otro lado, Roy Gates precisó que con estas declaraciones, Verónika Mendoza “ha venido agravando su situación” y aseguró que si conoció de algún “manejo irregular” debió denunciarlo.
[Verónika Mendoza acusó al oficialismo por difusión de sus correos]
“(Verónika Mendoza) ¿Conoce o no conoce de un manejo irregular? y si lo conoce ¿por qué no lo denunció antes? Ella ha sido participe, ella ha nacido en el partido nacionalista. Ahora está desconociendo a sus padres prácticamente”, precisó.
Fuente: Diario Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *