‘Perra vida’ según PPK

[Visto: 728 veces]

Heduardicidio Heduardicidios

Pedro Pablo Kuczynski aludió a Veronika Mendoza al hablar de algunos adversarios: “…roja que nunca ha hecho nada en su perra vida”, dijo durante un acto proselitista en Ica.
Respete a las peruanas y peruanos, Mr. Kuczynski. No somos una manada ni tenemos una ‘perra vida’, escribió Alan García en su cuenta de Twitter.
De otro lado, Alan García presidió un mitin en la ciudad del Cusco, antes de continuar en las ciudades de Juliaca y Puno.Alan García pide a PPK respeto por las peruanas

Alan García a favor de la vida

Alan García, candidato presidencial de la Alianza Popular (Apra-PPC), se mostró en contra del matrimonio gay y el aborto.
[Alan García: “El señor Kuczynski demuestra que tiene muy poco respeto por los peruanos”]
“Yo no soy un promotor del matrimonio gay. Lo he dicho muchas veces, esperaré que el Perú tome una decisión consensual, mayoritaria, pero actualmente esa no es la situación”, dijo el exmandatario. “Estoy en contra del aborto, creo en la píldora del día siguiente”, agregó.
Fuente: Diarios Correo y Perú21.

La “roba cable”

El fiscal superior Gustavo Quiroz, coordinador de las fiscalías anticorrupción de Lima, reveló que hace dos semanas se le incautó al detenido ex presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos otros cinco inmuebles en Chepén, La Libertad.
“Los terrenos y sembríos estaban a nombre de él y de la madre de su hijo. Esto probaría que el dinero del Estado lo estaba empleando en comprarse estos bienes. Hubo sustracción de fondos”, afirmó en diálogo con Perú21.
En otro momento, Quiroz aclaró que, aunque Santos ganara la reelección en los comicios de abril, “no saldrá, por ahora, de prisión”.
Según un informe de la Procuraduría Anticorrupción, la red del ex titular cajamarquino estaba integrada por los funcionarios José Panta, Juan Coronado, Favio Fiestas, Herbet Bravo, Fernando Díaz, Gino Contreras, entre otros.
Mientras tanto, entre los particulares figuraban Wilson Vallejos, Crysti Varas, Johan Zavala y los empresarios Yolanda Cueva y Miguel Suazo.
Cabe recordar que el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó prisión preventiva de 14 meses a Santos por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho y colusión agravada y simple.
La autoridad regional es procesada por los presuntos actos de corrupción en la entrega de millonarias licitaciones a favor de su amigo Wilson Vallejos.
Un informe de la Contraloría de 2013 señaló que, entre 2011 y 2012, Gregorio Santos autorizó la transferencia de más de US$241 millones a ProRegión. Ahí se detectaron irregularidades en 11 procesos de contratación de obras.
Fuente: Diario Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *