Cerrón arruga

[Visto: 972 veces]

Vladimir Cerrón abandonó las Elecciones Generales del 2016

Se va. El ex gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón ya no será más candidato a la presidencia de la República por el partido Perú Libertario.
A través de un comunicado compartido en su cuenta de Facebook, se conoció que el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) tomó la determinación, por unanimidad, de retirar su candidatura, así como las postulaciones al Congreso y al Parlamento Andino.
Asimismo, se explica que dicha determinación fue tomada a raíz del clima de inestabilidad “generada a partir de la asimetría con la que se aplican las normas jurídicas a los distintos candidatos y partidos políticos que participan en el presente proceso”.
“Al existir un gran peligro para la vida democrática del país con la no exclusión de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la inminente no exclusión de los candidatos de Peruanos por el Kambio y Alianza Popular […] Queda demostrado una abierta parcialización con las opciones derechistas del país”, refiere el partido de Vladimir Cerrón.
De otro lado, Perú Libertario reclama haber sido “sistemáticamente marginado” por la mayoría de los medios de comunicación masivos por considerarlos “opuestos a sus intereses políticos”.
“También se retiró la señal abierta en cada una de las participaciones de nuestro candidato presidencial en la mayoría de los debates, impidiendo difundir nuestras propuestas, mostrándose abierta parcialización y marginación”.
En otro momento, se advierte “la inequidad con respecto al tiempo asignado de la franja electoral por la ONPE en la difusión de spots“. Según la agrupación de Vladimir Cerrón, a los partidos nuevos se les otorga un mínimo de segundaje mientras que a los partidos con bancada congresal se les permite cinco veces más tiempo que a los primeros.
Por último, Perú Libertario invocó a sus militantes a la disciplina “para fortalecer el bloque antifujimorista y en particular a las fuerzas democráticas y progresistas”.
“Hacemos un llamado a participar activamente en las luchas que se darán a partir de hoy contra el fraude montado para favorecer a los sectores más reaccionarios de la derecha peruana, como la convocada para este cinco de abril”, sentencia el partido de Vladimir Cerrón.
Fuente: Diario El Comercio.

“Nadine sabe todo de Mendoza, siempre la va a tener sojuzgada”

Por Reyna Cárdenas Andazabal- Diario Expreso.
¿Usted puede confirmar también que hubo una relación muy cercana entre Verónika Mendoza y Nadine Heredia, como lo han hecho otras personas de su entorno?
La relación Mendoza-Heredia es ya innegable. Porque, a quién pones tú como secretaria ejecutiva de tu ONG, si no es a alguien de confianza. Con quién viajas a Venezuela en el año 2007 a una reunión con Hugo Chávez, con (Nicolás) Maduro, con los representantes del chavismo en Venezuela, si no es con tu persona de confianza. A quién le pagas los pasajes para que viaje contigo, junto con alcaldes, a una reunión con el alcalde de Caracas para que luego funden Prodin. A quién le encargas que escriba un número de cuenta bancaria en tu agenda, un número que hoy está siendo investigado por la Fiscalía de Lavado de Activos. La señora no ha escrito en las agendas ‘mi mamá me mima’, ni nada por el estilo, ha escrito un número y la clave swift de una cuenta. Lo grave está en el contenido, lo que escribe la señora.
–¿En qué momento se hicieron cercanas Heredia y Mendoza?
Ellas se conocen en Francia, y ahí fundan el Partido Nacionalista. Mendoza llega de Francia el año 2006 y automáticamente se convierte en la secretaria personal y asistente de Nadine Heredia. Ella, Ronald Barrientos y René Galarreta, que son los tres franceses con raíces cusqueñas que llegaron al partido, prácticamente asumen el control del partido con Nadine Heredia, e Ilan Heredia también.
–¿Ella sería la mencionada en la inscripción “Ronald/Verónica” que figura en una de las agendas?
Eran pareja, es un tema personal que no tiene nada que ver en este momento, pero tiene mucho que ver con el tema del nivel de confianza. No hay que olvidar que nosotros presentamos una relación de aportantes fantasma al Partido Nacionalista, donde Verónika Mendoza tiene un aporte de 22,750 soles. ¿De dónde pecata mía? Igual, Ronald Barrientos aportó 48,750 soles, entre los dos dieron casi 80 mil soles. El partido les daba 150 soles para sobrevivir cada semana, y nosotros veíamos eso. Entonces, esto es gravísimo, y no lo dice el Apra, lo decimos nosotros que somos gente socialista, que queremos desenmascarar a esta gente, porque la señora va a estar sojuzgada y arrodillada ante Nadine Heredia si sale elegida.
–Llama la atención que acuse una campaña en su contra y luego se niegue pasar por una pericia grafotécnica, al mismo estilo de Nadine Heredia…
Es una burla al país. Ella no quiere decirle al país si es o no es su letra, y la están asesorando por supuesto los de siempre, porque hay un grupo de personas que están atrás. Gente como Siomi Lerner, el mismo Carlos Tapia, (Nicolás) Lynch, que siempre pululan en el poder.
BUSCAN ‘PATEAR’ PERICIA
–¿Hasta cuándo cree que continúe negándose a la pericia?
La estrategia es tratar de correr este tema para después de las elecciones. ¿Y el país va a estar esperando mientras tanto para conocer su verdadera careta? No esperemos que suceda algo para que recién se presente ante el fiscal o la comisión del Congreso y se haga una prueba grafotécnica urgente. Si no, vamos a tener a Nadine Heredia otra vez cinco años en el poder gracias a una señora llamada Verónika Mendoza, que va a estar, repito, sojuzgada y arrodillada ante sus chantajes, porque Nadine sabe todo de la señora, absolutamente todo.
LA CONOCEN
“¿Tú has escuchado a Verónika Mendoza criticar como nosotros al Gobierno, decirles que deben ir presos, pedirle al fiscal, al juez que actúen con firmeza en esto? Nunca. Ha dicho sí, que son ‘traidores’, pero nunca nada de fondo, porque sabe pues que la conocen”.

Puntuación: 5 / Votos: 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *