PPK renegociará gas

[Visto: 615 veces]

Etano, metano, gasoducto del sur y petroquímica

Martín Vizcarra, previa venia de Kuczynski, dio lectura al documento, que citaron, fue elaborado junto a un grupo de asesores de alto nivel y pensando en el bienestar de Cusco y el Perú.
“Este es el manifiesto de PPK sobre el gas para Cusco: el gas de Camisea, que se explota desde el 2004 ha cambiado el país de una manera drástica, al inicio solo se justificaba su exacción para la venta al mercado externo, porque no había hábito de consumo en el Perú ni infraestructura, sin embargo hoy la situación ha cambiado, ha llegado el momento en que el Estado asegure que este gas beneficie directamente a los peruanos. Es así que el gobierno de PPK promoverá la modificación del contrato de exportación de gas e implementará las acciones para que al más breve plazo podamos hacer realidad esta anhelo nacional, para ello el Gasoducto Sur Peruano tendrá que llegar necesariamente a Cusco, Juliaca, Puno, Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna, esto posibilitará que el consumo de gas domiciliario se masifique y que los peruanos paguen 10 soles por el balón que ahora cuesta 40 soles”, citó el candidato a la vicepresidencia del Perú.
Sobre el particular, Pedro Pablo Kuczynski, citó que en su gobierno el Estado subsidiará, a través de mecanismos de crédito, el costo total de la instalación domiciliaria, también citó que el gas de Camisea será destinado para promover el desarrollo de la industria nacional con energía barata y limpia, “estableceremos las condiciones necesarias para que la inversión privada inviertas en la construcción de un complejo petroquímico en el sur del país”, citó el candidato.
Luego de dar lectura a su manifiesto, el candidato y su plancha presidencial se retiraron raudos al aeropuerto de Cusco para retornar a la ciudad de Lima.
Fuente: Diario Correo.

Renegociará gas de Camisea

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aseguró que, de llegar a ser gobierno, renegociará la modificación al contrato de exportación del gas de Camisea, y que apuntalará a masificar el gas natural a miles de hogares a un costo mensual de 10 soles.
“Mi gobierno si cumplirá porque vamos a subsidiar el costo del servicio de instalación domiciliaria, gas más barato para los peruanos. En la historia quedarán los 40 soles que aún se paga por balón”, manifestó, en la provincia de Anta, donde afirmó que este sería el punto de partida para que los cusqueños tengan gas más barato.
Kuczynski sostuvo que desde los primeros meses de su eventual gobierno hará las acciones necesarias para concretar esta propuesta, para lo cual -dijo- el Gasoducto Sur Peruano tendrá que llegar necesariamente a Cusco, Juliaca-Puno, Arequipa, Ilo-Moquegua y Tacna.
“Asumo el compromiso de defender los intereses y el bolsillo de todos los peruanos. Por eso mi propuesta sigue firme en que debemos apostar por el consumo interno en el mercado local. Ya es momento de que el Estado asuma un compromiso para que este recurso natural beneficie directamente a miles de familias”, señaló.
Tras firmar un acta de compromiso con los pobladores de la provincia de Anta, el aspirante presidencial añadió que el gas de Camisea también será destinado a promover el desarrollo de la industria nacional con energía barata y limpia, lo que generará cientos de miles de puestos de trabajo.
El líder de PPK tuvo un cálido recibimiento de los pobladores del Cusco, donde presentó a sus candidatos al Congreso por la región.
Destacó, en ese sentido, que él representa una “candidatura seria”, que cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel y el mejor plan de gobierno respecto a sus otros rivales en esta contienda electoral.
En declaraciones a la prensa el candidato Pedro Pablo Kuczynski también planteó invertir mayores recursos para potenciar el turismo en la Ciudad Imperial y dijo que dará una lucha frontal contra la delincuencia y cero tolerancia contra la corrupción.
“El Cusco, al igual que otras regiones del Perú, merece tener mayores oportunidades en educación , salud y acceso al agua potable. Sin embargo, pese a ser una ciudad turística, aún tiene mucho retraso porque persiste la pobreza, el analfabetismo, lugares sin electricidad”, subrayó.
En esa línea, Kuczynski apuntó que en un gobierno suyo priorizará la inversión social para desarrollar una verdadera política inclusiva, con más obras menos palabreos.
Fuente: www.andina.com.pe

Verónika-PPK

“Sabemos que en el 2006 se modificó el contrato del Lote 88 para asegurar y priorizar la exportación del gas de Camisea en lugar de abastecer el mercado interno. ¿Quién era Presidente del Consejo de Ministros?  Yo sí me acuerdo”, aseveró Verónika Mendoza, legisladora de Acción Popular-Frente Amplio.
Fuente: Diario El Comercio.

Puntuación: 5 / Votos: 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *