La donna è mobile

[Visto: 391 veces]

La donna è mobile, qual piuma al vento,
muta d’accento, e di pensier
Sempre un’amabile, leggiadro viso,
in pianto e in riso, è menzognero.
La donna è mobile, qual piuma al vento
muta d’accento, e di pensier
e di pensier, e di pensier.
È sempre misero, chi a lei s’affida
chi le confida mal cauto il core!
Pur mai non sentesi felice appieno
chi su quel seno non liba amore!
La donna è mobile, qual piuma al vento
muta d’accento, e di pensier
e di pensier, e di pensier.

Anel, no existe la “medio embarazada”

Por Iván García Mayer- Político.pe

Como estaba cantado, la grave estela de denuncias documentadas sobre los “plagios como cancha” de César Acuña sigue sembrando desolación y desconcierto dentro del círculo más íntimo de operadores y promotores de su campaña presidencial.
El retrato más elocuente del naufragio a plazos de su candidatura lo acaba de componer Anel Towsend quien, hasta hace poco nomás, estaba entregada a una cruzada en su defensa sin tregua ni pausa, en un bochornoso despilfarro de su trayectoria decente.
El daño, sin embargo, ya está consumado. Su renuncia a postular al Congreso por APP no solo es una decisión demorada; es también un acto que se queda a mitad del río pues se mantiene como aspirante a la vicepresidencia.
Su imprecisa y contradictoria explicación a través de redes deja entender que se mantiene en la fórmula para que Acuña pueda seguir en carrera, pues de seguir los pasos en retirada del pastor Lay esto ya no sería posible, según deja saber el Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas del JNE. O sea, sin los dos candidatos vicepresidenciales la plancha expira.
De otro lado, alega que ya no tentará curul debido a la falta de transparencia en la aclaración sobre los cuestionamientos que pesan sobre el postulante apepista.
La verdad, no continuar en la contienda parlamentaria pero sí en la presidencial es como la mano izquierda que borra lo escrito por la derecha. Los argumentos de su renuncia colisionan abiertamente con los motivos de su permanencia, pues.
En la idea de recuperar su imagen perdida, el efecto es igual a cero porque, así, continuará cargando el pesado costal de denuncias conocidas y por venir, las cuales pueden terminar de mandar a pique una nave que está de costado y con el cuarto máquinas inundado. Y Luis Favre lo sabe mejor nadie.
Como también debe saber Anel Towsend que en política tampoco existe “la medio embarazada”.

Anel Townsend renuncia a su curul pero no a la plancha rajada

En medio de un tenso momento en Alianza para el Progreso, Anel Townsend presentó su renuncia a la candidatura al Congeso, aunque se mantiene en la plancha presidencial liderada por César Acuña y sigue siendo militante de su partido.
A través de un comunicado, Alianza para el Progreso confirmó que la exparlamentaria presentó su renuncia a la candidatura al Congreso ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1. Este miércoles, se presentó en la sede del Jesús María del JEE para hacer oficial su decisión.
Sin embargo, Townsend se mantiene como candidata a la Vicepresidencia de la República por Alianza para el Progreso (APP),  tal como lo detalla el partido en su comunicado. “Mantiene su compromiso de permanencia en la plancha presidencial para las elecciones del próximo 10 de abril”, detallaron.
En tanto, a través de su página de Facebook, Townsend sostuvo que se queda en la plancha presidencial para no perjudicar la candidatura de APP. “Hago esto, en concordancia con mi trayectoria de lucha por la transparencia pública pues considero que la aclaración de los cuestionamientos públicos registrados la última semana debe ser priorizada”, escribió.
Además, se mantiene como militante de Alianza para el Progreso. Al renunciar a su candidatura al Congreso, el número 3 de la lista por Lima de APP queda libre, sin que ello signifique un cambio en los números de los otros candidatos.
Aunque, según el comunicado, la excongresista sigue en el partido, su renuncia se suma a otros incidentes como la salida del asesor Luis Favre o el alejamiento de Humberto Lay, quien era el otro candidato a la Vicepresidencia de la República.
Fuente: Diario La República.

Locas ilusiones

Locas ilusiones

Un beso en el Congreso de los Diputados de España encendió las redes sociales más que el hecho de que el país lleve dos meses sin lograr elegir un nuevo presidente del gobierno.
Pablo Iglesias, el líder de Podemos, y Xavier Domènech, de la formación catalana En Comú Podem, se dieron abrazo y un rápido beso en la boca durante el debate sobre la investidura de Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien aspira a formar gobierno.
Esta fue la manera en la que Iglesias felicitó a su colega por su primera intervención en el Parlamento español.
Las cámaras de televisión del Congreso captaron el momento entre los dos políticos de izquierdas y la imagen empezó a circular por internet en pocos instantes.
Las redes sociales estallaron con comentarios y memes, y el tema se volvió tendencia en Twitter, llegando a ser noticia en la prensa internacional.
“¡Qué hermoso!”, dijo un fan de Podemos en la red social. “El beso muestra que las cosas han cambiado”, comentó otro.
Pero no todos celebraron el beso. Un usuario dijo: “Ya lo he visto todo en el Congreso. Me voy a estudiar. Esto no es serio”.

Votos para la investidura

Al final, el beso casi tuvo más relevancia que los esfuerzos de Pedro Sánchez por convertirse en el nuevo presidente español, algo que no logró al no alcanzar los votos necesarios para ser investido.
En España el presidente es elegido por el Congreso de los Diputados.
Hace dos meses, el conservador Partido Popular del presidente en funciones Mariano Rajoy ganó las elecciones generales, pero no alcanzó una mayoría suficiente de escaños en el Congreso para gobernar y no ha recibido el apoyo de otras fuerzas políticas.
Por esto no se ha podido formar un gobierno aún y ahora es el candidato del PSOE, la segunda formación más votada, el que intenta ser investido presidente, algo que parece tampoco sucederá.
Ante este panorama, todo indica que los españoles tendrán que acudir de nuevo a las urnas en unas semanas.
Fuente: www.bbc.com

Puntuación: 5 / Votos: 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *