Oscar para Leonardo DiCaprio

[Visto: 909 veces]

Leonardo DiCaprio consiguió su primer Oscar por "The Revenant"

Leonardo DiCaprio acabó con su mala racha en los premios Oscar. Y es que, si  bien obtuvo su primera nominación en 1994 (es decir, hace 22 años atrás), recién este 2016 el actor de filmes como “Titanic” y “El aviador” se llevó su primer trofeo.
En la edición 2016 de los premios Oscar, Leonardo DiCaprio compitió contra nombres de peso: Bryan Cranston, Matt Damon, Michael Fassbender y Eddie Redmayne. De entre ellos, llegaron con buenas posibilidades de alzar la estatuilla los dos últimos: Fassbender por su interpretación de Steve Jobs en la cinta homónima y Eddie Redmayne por su trabajo caracterizando al primer hombre en someterse a una operación de reasignación de sexo en “La chica danesa”.
UN DISCURSO SOBRIO Y CON CONCIENCIA
Tras oír su nombre como ganador, Leonardo DiCaprio subió al estrado y aunque en un momento se mostró titubiante rápidamente recobró la serenidad y pronunció un discurso sobrio, emotivo y con conciencia social.
Al iniciar su agradecimiento, Leonardo DiCaprio recordó a los directores que más impacto tuvieron en su carrera. A Kristine Peterson por darle su primera oportunidad en el cine y a Martin Scorsese, por “enseñarle tanto”.
Al referirse a Alejandro González Iñárritu, director de “The Revenant”, filme que le valió el trofeo, dijo: “Alejandro, qué talento impresionante eres. Ya has entrado a la historia del cine”.
Finalmente, Leonardo DiCaprio, conocido activista y vocero de temas medioambientales, dijo: “El 2015 ha sido el año mas caliente (…) (El calentamiento) es la amenaza más urgente. Necesitamos trabajar para dejar de perder el tiempo, apoyar a líderes en todo el mundo”.
LO QUE OCURRIÓ ANTES
Leonardo DiCaprio, cuyo futuro en la gala de esta noche de los Oscar dio mucho que hablar en las páginas de apuestas.
“Todo depende ahora de los votantes”, dijo poco después de llevarse el premio Bafta por su rol en “The Revenant”, película que también le valió el preciado Globo de Oro.
Leonardo DiCaprio fue uno de los últimos en llegar a la gala de los Oscar 2016. Curiosamente, a su paso por la alfombra roja coincidió con Kate Winslet, actriz con la que protagonizó su película más famosa “Titanic”.
Fuente: Diario El Comercio.

Puntuación: 5 / Votos: 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *