Favre abandona campaña de Acuña

[Visto: 994 veces]

El experto en comunicación política Luis Favre Wermus abandonó su trabajo en la campaña presidencial del candidato de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña. Así lo confirmó él mismo a El Comercio.
No conocemos los motivos de la salida de Luis Favre de la campaña de César Acuña.
Esta tarde, sin embargo, Luis Favre usó su cuenta de twitter para indicar que la decisión de su salida de la campaña de César Acuña “fue tomada por común acuerdo”.
Según nos informaron fuentes de APP, Luis Favre viajó a Brasil hace unos días para realizarse unos chequeos médicos programados. Esto también nos lo confirmó el mismo publicista. A su regreso es que se habría producido su alejamiento definitivo.
El mes pasado se supo que César Acuña pagó S/1,7 millones para contratar a Luis Favre, de acuerdo al reporte financiero de enero que APP entregó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Se desconocen los efectos que tendrá su salida en esa transacción.
Recientemente, el pastor evangélico Humberto Lay, quien postulaba a la segunda vicepresidencia en la plancha de APP, renunció a su candidatura en el partido de Acuña. En un carta, dio a conocer que los motivos de su dimisión eran personales.
Cabe anotar que, de acuerdo al sondeo nacional de El Comercio-Ipsos, la intención de voto a la candidatura de César Acuña cayó de 13% en enero a 6% en este mes. Durante ese tiempo, se dieron a conocer diversas acusaciones de plagio contra el líder de APP.

Admiten nueve tachas contra Guzmán

Nueve de las once tachas presentadas contra la plancha presidencial de Todos Por el Perú, encabezada por Julio Guzmán, fueron admitidas por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.
Las resoluciones número 006 y 010 del JEE Lima Centro 1 indican que las tachas admitidas contra la candidatura de Julio Guzmán son las presentadas por los ciudadanos Malzon Urbina La Torre, Santiago Salas Ramírez (militante del Partido Nacionalista Peruano) y Carlos Ortiz Ñahuis.
Asimismo, fueron admitidos también los recursos presentados Hernando Guerra García Campos (candidato presidencial de Solidaridad Nacional), Nicanor Alvarado Guzmán (nacionalista), Walter Villegas Limache (miembro del PPC), Víctor Hernández Cochachi, Antonio del Castillo Miranda y David Quintana Arellano (pepecista).
A partir de esto, el JEE decidió “correr traslado” de las tachas presentadas al personero legal de la agrupación Todos Por el Perú y otorgó un día natural para que pueda presentar los respectivos descargos.
En tanto, las resoluciones número 009 y 009 del JEE Lima Centro 1 señalan que las tachas presentadas por Carlos Ibáñez Vignolo (también afiliado nacionalista) y Luis Aparcana Rodríguez fueron declaradas inadmisibles. En ambos casos, por no presentar el comprobante del pago necesario para la presentación de la tacha.
Finalmente, la Resolución N°008-2016-JEE-LC1 informa que el recurso de nulidad presentado por el candidato presidencial de Orden, Ántero Flores-Aráoz fue declarada inadmisible, debido a que el único recurso que se puede presentar en estos momentos es la tacha.
Fuente: Diario El Comercio.

Puntuación: 5 / Votos: 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *