Taco-Umasi Llave

[Visto: 1253 veces]

Por Jesús Molina- Diario La Razón
Julio Guzmán omitió informar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que fue designado por la Presidencia del Consejo de Ministros de este gobierno, ante el Consejo Directivo del Pronabec. Pero no solo camufló este cargo, se han difundido nuevos nexos de su primera candidata a la vicepresidencia que lo vinculan al círculo más cercano de Palacio de Gobierno.
En la hoja de vida que presentó al JNE solo informó que ocupó el cargo público de viceministro de Mype e Industrias en el 2011 y secretario general de la PCM en el 2012, pero no puso el puesto que ocupó a través de la resolución ministerial Nº 192-2012-PCM, del 7 de agosto de 2012.
Sin embargo los vínculos que lo siguen uniendo a los dominios de la “pareja presidencial”, son más grandes. Según el portal de transparencia del MEF, Guzmán Cáceres figura como proveedor del Estado, y haberse adjudicado servicios por millones de soles.
Esa información no le es desconocida a Jorge Villena Larrea, a quien consultamos sobre este punto.
“En el registro de proveedores lo que figura es que el señor después de haber sido viceministro, y secretario general de la PCM, ha seguido teniendo contratos con varios ministerios y entidades públicas”, indicó el exregidor del PPC.
Sin embargo estos no son los únicos vínculos que atan al candidato por TPP, con el régimen humalista. Según Jorge Villena, la candidata a la primera vicepresidencia estaría casada con José Taco Llave, asesor de la PCM desde el 2014 a la fecha.
“Incluso el señor Taco Llave fue asesor de Guzmán cuando fue secretario general de la PCM. Desde entonces ya vienen trabajando (…)“, dijo.
Villena también indica que Armando Marcelino Taco Llave, hermano del supuesto esposo de la primera vicepresidenta de Guzmán, Juana Maura Umasi, también tendría una relación con la congresista Julia Tevés Quispe, muy cercana a la ‘pareja presidencial’.
LA RAZÓN se comunicó con la parlamentaria. La legisladora negó categóricamente que esté casada con Armando Taco. “¿Usted no conoce al señor en mención?…No es conviviente mío, no soy casada con el señor”. A la pregunta de si tiene o tuvo alguna relación laboral, amical o de otra índole con Taco Llave, respondió: “Es mi vida privada”.

Puntuación: 5 / Votos: 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *