Centinelas del Altiplano

[Visto: 1002 veces]

Los “Centinelas del Altiplano”, integrada por personal de la Marina de Guerra, campeonaron en las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria.
Por primera vez en la historia, miembros de la Marina de Guerra del Perú participaron en el concurso de Danzas Mestizas de la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Puno, integrando la Asociación Folklórica Diablada “Centinelas del Altiplano”, quienes se adjudicaron el primer lugar, al mostrar un vistoso espectáculo, entrega y expresión artística.
Ni la intensa lluvia ni el gélido clima evitaron que los 38 entusiastas miembros de la Marina de Guerra, conformados por personal superior y subalterno, y encabezados por el Capitán de Puerto de Puno, Capitán de Fragata CG Juan José Gonzales, rindan homenaje a la Santísima Virgen a través de una sincronizada y vistosa danza, que fue el deleite de miles de asistentes a estas concurridas fiestas patronales.
Los “Centinelas del Altiplano”, conjunto de baile en el que participó el Ejército del Perú y la Marina de Guerra, destacó en sus presentaciones, tanto en el Concurso de Danzas en Traje de Luces, realizada en el Estadio Enrique Torres Belón, como en la Parada y Veneración a la Santa Patrona puneña. Este esfuerzo conjunto dio como resultado un puntaje de 91.54, logrando alcanzar el primer lugar.
Durante el pasacalle y la presentación en el recinto deportivo, los asistentes saludaron la flamante participación de los miembros de la Marina de Guerra del Perú y resaltaron su entrega y pundonor a pesar de los cambios climatológicos.
El personal naval se mostró agradecido e invitaron a los todos los peruanos a ser protagonistas de esta gran fiesta religiosa andina, reconocida como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.
Fuente: www.marina.mil.pe

Puntuación: 5 / Votos: 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *